fbpx
tendencias-de-marketing-para-este-2022

Tendencias de marketing para este 2022

¿Cuáles serán las tendencias de marketing que marcarán este 2022? Cada principio de año se estiman cuáles serán las tendencias de marketing que arrasarán a lo largo del año y a nosotros nos encanta conocerlas. 

Estar al tanto de las posibles tendencias anuales nos ayudará a mantenernos siempre actualizados con todas las novedades del sector y adaptar así nuestras estrategias para que todas las acciones de marketing que hagamos estén actualizadas. 

Este 2022 parece que va a ser un año prometedor, ¿quieres saber cuáles serán las tendencias candidatas a arrasar con el marketing este año? 

Entonces… ¡No te puedes perder este artículo!

El contenido sigue entre las tendencias de marketing en este 2022

El contenido seguirá siendo una tendencia importantísima en marketing durante este 2022. Si hay algo que es clave para un buen marketing, es la creación de un contenido valioso y que ofrezca a los usuarios la solución que están buscando. 

El marketing de contenidos seguirá presente entre las tendencias de marketing digital y no sólo eso, este requerirá de un mayor esfuerzo por parte de los que nos dedicamos a crear contenido. 

Cada vez estamos más informados y cada vez es más el contenido que visualizamos a lo largo del día, de ahí que necesitemos crear un contenido de valor superior para que este destaque por encima del de nuestros competidores

Si quieres arrasar este año, necesitas tener una buena estrategia de contenido pensada. 

Además, la creación de contenido en 2022 tendrá que ser más personalizada que nunca, de ahí que el inbound marketing también sea una de las grandes apuestas en el marketing digital para este año. 

Publicidad programática, tendencia clave para 2022

La publicidad programática será una tendencia clave durante este 2022. En estos últimos años ya hemos visto un gran crecimiento de esta variante de marketing digital pero se estima que en este año su crecimiento sea exponencial. 

La publicidad programática es un tipo de publicidad online que funciona como una compra automatizada de espacios publicitarios en Internet. Esta opción nos ofrece la posibilidad de conectar a una marca con el destinatario que desea, en el momento que quiera y en el lugar geográfico que desee. 

Sin duda, una opción para darse a conocer con un gran potencial y que en 2022 seguirá creciendo. 

Human-Centric Marketing, nueva tendencia para este año

El cliente es lo más importante, ¿te lo han dicho varias veces, verdad? Pero esta afirmación es cada vez más relevante y necesitamos grabarnos a fuego durante este 2022. 

Centrar todas nuestras acciones de marketing en nuestros clientes es clave, de ahí que el conocido como Human-Centric Marketing sea una de las tendencias clave para este nuevo año. 

Visualizar a nuestros clientes como meros consumidores no sirve en la actualidad, necesitamos crear un vínculo con nuestros clientes más cercano y personal. 

Para lograr implementar el conocido como Human-Centric Marketing necesitamos conocer a nuestros clientes a la perfección y tener una forma de comunicarnos y pensar mucho más empática. 

Workflows centrados en eventos

El email marketing es una opción brutal para llegar a nuestros potenciales clientes, pero dentro de todas las acciones de email marketing que podemos implementar, hay una que tiene todas las papeletas para ser una tendencia ganadora este año: los workflows centrados en eventos. 

La automatización de procesos es cada vez mejor en cada una de las herramientas de email marketing que nos ofrece el mercado y sin duda… ¡automatizar el envío de emails es una brutalidad! Si haces email marketing, este año tienes que empezar a probar los workflows centrados en determinados eventos clave para tu negocio, ¡sí o sí!

El mobile marketing, tendencia que seguirá creciendo

Los móviles seguirán siendo los dispositivos ganadores durante este 2022, de ahí que entre las grandes tendencias para este año, aparezcan las acciones de mobile marketing. 

Incorporar alguna estrategia de mobile marketing para probar qué tal funcionan en tu plan de marketing para este año no es una opción, necesitas adoptar un enfoque “mobile first”. 

Puedes probar a crear flujos de contenido automatizados con envíos masivos de SMS, mensajes push, cupones de descuento, etc. 

Y obviamente… Tu web tiene que ser formato responsive y estar totalmente adaptada para que los usuarios puedan visualizarla a la perfección desde sus teléfonos móviles. 

Estas son 5 de las grandes tendencias de marketing que se esperan para este 2022. ¿Cuál es tu favorita? 

En Relintre estamos al día de todas las tendencias para ayudaros a implementarlas y hacer que vuestros negocios alcancen el éxito en este nuevo año. 

¿Nos ponemos a trabajar? ¡Contacta con nosotros para brillar en este 2022!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte