fbpx
tips-para-mejorar-la-experiencia-del-usuario-en-tu-web

Tips para mejorar la experiencia del usuario en tu web

Hay algo clave que siempre deberíamos tener en cuenta a la hora de intentar mejorar nuestras ventas online: la experiencia del usuario en nuestra web. 

¿Funcionan mejor las webs lo más simples posibles? Pero… ¿Y si lo hacemos demasiado simple y el usuario se siente desinformado? Dar con la clave para poder mejorar la experiencia del usuario en nuestra web es algo más complejo de lo que nos imaginamos. 

Hoy en día no basta con crear una web atractiva, esta debe contar con ciertas características para poder ofrecerle a los usuarios una experiencia agradable

Te damos varios tips para que puedes mejorar la experiencia de tus usuarios o bien,́ para que tengas en cuenta si estás valorando la opción de desarrollar una nueva web. 

¡No te lo puedes perder! 

¿Qué entendemos por experiencia del usuario?

La experiencia del usuario, también conocida como UX (User Experience) es un atributo que nos ayuda a medir la facilidad de uso de una web por parte de los usuarios que la visitan.

Cuanto mejor sea la experiencia del usuario, más posibilidades tendremos de convertir, ya sea a través de una venta o bien, buscando la interacción con nosotros por parte de posibles clientes. 

Con una buena UX los usuarios que visiten nuestra web se sentirán cómodos navegando en esta, ya que podrán acceder al contenido que necesitan de forma rápida y sencilla. 

Sin duda, la experiencia del usuario es un elemento fundamental para poder conseguir que nuestra web tenga éxito y consiga muchas conversiones.

Tips clave para mejorar la experiencia del usuario

Existen muchas formas y trucos para poder mejorar la experiencia del usuario al máximo, pero, sin duda, estos son los más importantes y los que siempre deberías tener en cuenta para poder conseguir que nuestra web sea lo más efectiva posible: 

1. Una estructura clara

Nuestra web debe tener una estructura clara a través de la cual podamos proporcionarle a los usuarios la forma más rápida y cómoda para que puedan visualizar todas las páginas de nuestro portal web. 

Si tenemos una estructura visiblemente clara estos podrán llegar a la información que buscan de forma rápida y las probabilidades de que abandonen nuestra web sin interactuar con nosotros serán mucho menor. 

Ofrecerles la posibilidad de llegar en el menor tiempo posible y con un mínimo esfuerzo por su parte es vital, si lo complicamos, abandonarán y buscarán otra opción. 

Ten un menú visible y accesible, pónselo fácil. 

2. Cuidado con el diseño

A pesar de que generalmente los diseños dependerán de los gustos personales, hay ciertas normas que debemos tener en cuenta para conseguir que la experiencia del usuario cada vez mejor: 

  • El tipo de fuente: 

Cuidado con el tipo de fuente que vas a elegir, necesitamos que esta sea lo más legible posible. Necesitamos elegir un tipo de fuente fácil de leer por cualquier usuario para que de esta forma puedan captar la información que necesitan de forma rápida y sin esfuerzo. 

Son muchos los estudios que demuestran que la mayor parte de los lectores en realidad no leen la información de una web, sino que solo buscan y ojean.  En la mayoría de los casos nuestros usuarios no leerán más de dos tercios de nuestra página web. 

  • El color: 

La combinación de colores también es otra de las claves para mejorar la experiencia de los usuarios en una web. 

Los colores deben ayudarnos a transmitir la filosofía de la marca para poder conseguir que nuestra web sea fácilmente reconocible y única. 

Utiliza los colores para que los usuarios presten mayor atención a los puntos que más te interesan. Un color bien empleado puede convertirse en la herramienta clave para orientar al usuario. 

3. Simplifica tus explicaciones

No sobrecargues las páginas de información, simplifica tus textos al máximo para que el usuario no se confunda. 

Cuando un usuario accede a tu Blog su objetivo es leer alguno de tus artículos, cuando accede al formulario de contacto quiere comunicarse contigo, no añadas información adicional cuando está claro qué es lo que está buscando el usuario. 

Cada página es para lo que es, ve al grano y no intentes vender otros servicios o hacer spam de algo que a ti te interese en todas las páginas, dale al usuario lo que busca en todo momento, la sobreinformación puede confundirlos. 

4. Adapta tu web a cualquier escenario

Nuestra web tiene que ser responsive, esto es algo indispensable ya que de esta forma nos aseguraremos de que la visualización de esta se adaptará a la perfección independientemente del dispositivo que los usuarios utilicen para consultarla. 

Asegúrate de que todos los usuarios pueden navegar desde cualquier sitio por tu web sin problemas y de que la visualización de esta sigue siendo cómoda. 

5. No te olvides de testear

Esto es imprescindible si queremos seguir mejorando la experiencia de nuestros usuarios. 

No te olvides de testear, aunque estés seguro de que una opción de diseño es la mejor, prueba a realizar test A/B para verificarlo. De esta forma podrás conocer mejor los gustos de tus usuarios y adaptarte a sus preferencias. 

Cuanto más testees, más posibilidades tendrás de mejorar la experiencia de tus usuarios. 

¿Qué parte te parece la más importante para poder mejorar la experiencia de usuario? ¡Te leemos en comentarios!

En Relintre te ayudamos a mejorar la experiencia de tus usuarios y también a crear una web adaptada a lo que estos están buscando. ¡No dudes en contactar con nosotros!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte