fbpx
como-crear-una-marca-personal

¿Cómo crear una marca personal?

Una marca personal es la esencia de cualquier persona e incluso de cualquier negocio, quizás todavía no eres consciente, pero tener una buena marca personal es clave. 

Ya lo decía Jeff Bezzos: “tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante”. Así que… tener una buena marca personal te ayudará a tener mayor notoriedad y prestigio. 

Cuando hablamos de marca personal no solo nos referimos a nuestras aptitudes profesionales, sino también a la combinación de habilidades y experiencias que nos sirven como símbolo identificativo a nivel social. 

Pero… ¿Cómo puedes crear tu propia marca personal? Te lo contamos todo, en este artículo. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué es una marca personal?

La marca personal o “personal brand”, es la huella que dejamos en los demás, es aquello que transmitimos tanto a nivel offline como online. 

Es decir, nuestra marca personal es aquello que logramos transmitir y que hace que las personas te valoren de un modo u otro en el ámbito profesional, pero esto, acaba afectando también a nivel personal en la inmensa mayoría de los casos. 

A través de nuestra marca personal debemos intentar transmitir quiénes somos, nuestra trayectoria, nuestros principios y qué queremos ofrecer a los demás. 

Crear nuestra propia marca personal nos ayudará a diferenciarnos de los demás y conseguir un mayor éxito a nivel profesional.

La marca personal en el entorno digital

A pesar de que este concepto ya ha sido utilizado a lo largo de los años, con la llegada del boom digital se vuelve un aspecto clave y se transforma totalmente para muchas empresas y para muchas personas. 

Hace años, para poder construir una buena marca personal y posicionarnos como buenos profesionales, nos bastaba con conseguir recomendaciones y buenas críticas de nuestro entorno más cercano: amigos, compañeros de trabajo, familia… 

Pero actualmente, con la llegada de Internet, este concepto ha dado un giro total. Gracias a Internet, hoy en día cualquiera de nosotros puede dar a conocer todos sus conocimientos, ideas, trayectorias y experiencias de manera mucho más fácil y llegando a un público mucho más amplio. 

Cualquier persona con una simple conexión a internet puede dar a conocer su historia y crear en base a esto una buena marca personal, posicionándose como experto en aquello que le apasiona.  

¿Qué necesitas para poder crear una marca personal?

Como os comentábamos, cualquiera puede crear su propia marca personal si sabe cómo comunicar eso que desea dar a conocer. 

Te contamos algunos de los pasos clave para poder desarrollar una buena marca personal: 

1. ¿Cuáles son tus objetivos?

Lo primero que necesitaremos será pararnos a hacer un breve ejercicio de recopilación y análisis a través del cual podamos empezar a establecer objetivos claros

¿Qué queremos lograr? ¿Por qué queremos crear una marca personal? ¿Cómo queremos posicionar nuestra marca personal? 

Empieza formándote estas tres preguntas y a partir de ahí podrás empezar a establecer objetivos claros para el desarrollo de tu marca personal. 

2. Tu público objetivo

Necesitas tener claro quién es tu público objetivo, a qué personas vas a impactar con tu marca personal por similitud de intereses. 

No a todos nos gusta ni nos interesa lo mismo, por lo que necesitas tener claro quién es tu público objetivo, de esta forma será mucho más fácil que tus seguidores o clientes conecten contigo. 

3. El tono del mensaje

La forma en la que nos comunicamos es determinante e irá muy ligada también al público al que nos vamos a dirigir. 

Al final, no nos comunicamos de la misma forma con un adolescente que con un gran empresario que se caracteriza por ser una persona seria. 

Comunícate de forma sencilla y recuerda que tu marca personal te ayudará a transmitir tu esencia, no finjas algo que no eres, transmite tu mensaje de forma clara y transparente siempre siendo fiel a ti mismo y describiéndote tal como eres.

4. Lo visual también cuenta

Lo visual también es otra de las claves a la hora de desarrollar una marca personal. 

Todas las marcas personales necesitan tener una buena imagen corporativa que transmita de forma clara su filosofía. 

Intenta que tu imagen corporativa refleje aquellos conceptos con los que quieres que tus usuarios reconozcan tu marca personal, relaciona tu imagen con elementos que aporten valor a tu perfil. 

Cuida el color y la tipografía que vas a emplear a la hora de comunicarte, ¡todo suma! 



5. Ten un plan

Ahora que ya casi tienes listo el desarrollo de tu marca personal, te recomendamos tener un plan de comunicación en el que especifiques las acciones que vas a llevar a cabo para poder dar a conocer tu marca personal y para poder comunicarte con tu público. 

Por suerte, existe una gran variedad de acciones que te pueden ayudar a hacer crecer tu marca personal y conseguir que esta vaya ganando más y más valor. 

¿Conoces a alguien con una marca personal imparable? ¡Déjanos tu favorito en comentarios! 

Si quieres empezar a desarrollar tu marca personal ya sea como jinete , amazona o como cualquier otro tipo de perfil profesional, en Relintre estaremos encantados de poder ayudarte. No dudes en contactar con nosotros, ¡con pasión y entusiasmo te ayudaremos a llegar lejos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte