fbpx
5-novedades-de-instagram-que-todavia-no-conocias

7 novedades de Instagram que todavía no conocías

Estamos seguros de que todavía no conoces las novedades de Instagram que te vamos a contar hoy. Instagram se ha vuelto una de las redes sociales favoritas de la mayoría de nosotros y las novedades en esta red social son un no parar. 

Instagram nos encanta no sólo a nivel de usuarios, sino por todas las oportunidades que ofrece a nivel empresarial y como canal de comunicación con nuestros clientes. 

Estar al día de todos los cambios, actualizaciones, trucos y funcionalidades de Instagram no es nada fácil, pero nosotros somos muy frikis en este tema y no perdemos tirada, así que… ¡Te contamos los 7 novedosos trucos más guays que trae Instagram!

1º Novedad en Instagram: los hilos de stories

Seguro que en esta última temporada no has parado de ver un nuevo sticker en las historias de Instagram, se trata de un nuevo sticker para la creación de hilos públicos con el tema que hayas elegido. 

El funcionamiento de esta novedad es muy sencillo: solo necesitaremos tener la última actualización de la app instalada, crear una historia y en el menú de stickers seleccionar el nuevo botón llamado “Add Yours” o “Ahora tú”. 

Al pulsar sobre este botón podremos elegir una de las temáticas y añadir nuestra foto o vídeo relacionado con esta. 

Una vez hemos creado nuestra historia con este nuevo sticker nuestros seguidores podrán pulsar sobre este y publicar una imagen o vídeo relacionada con la temática. Y lo mejor de todo… ¡es posible ver las publicaciones de otros usuarios! 

Esta funcionalidad es brutal para llegar a través de un tema de nuestro interés a nuevos usuarios que también estén interesados en ese tema, sin duda, una opción a explotar por parte de todas las empresas que tengan perfil en Instagram.

Por ejemplo, si tienes una empresa del mundo ecuestre, puedes sumarte al hilo de “fotos de caballos” de esta forma podrás hacerte ver entre usuarios interesados en el mismo tema que tú. 

2º Novedad en Instagram: ¡Enlaces en stories para todos!

enlace-stories-instagram

Esta es sin duda, una de las novedades que estábamos deseando que llegase por fin a nuestro Instagram. 

Por fin podemos añadir enlaces en stories independientemente del número de seguidores que tengamos. Hasta hace nada, necesitábamos contar con un mínimo de 10.000 seguidores para poder disfrutar de esta funcionalidad.

Además, la forma de mostrar enlaces también ha cambiado: dejamos atrás el swipe up y pasamos a tener un sticker en el que hacer click para acceder al enlace. 

Eso sí, ten cuidado y no añadas enlaces poco fiables o Instagram se encargará de que tu contenido no tenga la visibilidad que debería y mostrará mucho menos tus publicaciones.

3º Novedad en Instagram: Podemos subir contenido desde la versión web

subir-pc-contenido-instagram

Otra de las grandes novedades que nos ha traído este último mes Instagram es que ahora ya podemos publicar tanto fotos como vídeos desde nuestro ordenador. 

La versión web ya permite hacer publicaciones del mismo modo que hacíamos hasta el momento desde nuestros teléfonos móviles. 

Eso sí, por ahora no podemos subir ni Stories ni Reels, pero sí fotos y vídeos. Para poder subir todo tipo de contenido a Instagram desde un formato web, puedes utilizar Facebook Business Suite. 

¿Prefieres publicar desde tu móvil o desde tu ordenador? Nosotros todavía tenemos dudas…

4º Novedad en Instagram: Publicaciones compartidas

Este nuevo formato de contenido en Instagram nos ha encantado, a partir de ahora ya podemos crear una publicación colaborativa con otra cuenta de Instagram. 

Gracias a esta opción un mismo post puede aparecer en dos cuentas al mismo tiempo, y estas compartirán el número de likes, comentarios y demás estadísticas, son los conocidos como post colaborativos. 

Para realizar este tipo de publicaciones será necesario que el colaborador o invitado acepte la publicación colaborativa que hemos creado y en la que lo hemos añadido. Si el creador elimina este contenido, también desaparecerá del feed del colaborador. 

Si quieres probar esta opción tendrás que invitar al usuario con el que quieres colaborar desde el apartado de etiquetar personas. A partir de ahí este recibirá un mensaje y tendrá que aceptar tu invitación. 

5º Novedad en Instagram: Borradores en las historias

borrador-stories-instagram

No poder programar el contenido de nuestras historias de Instagram es todo un fastidio pero para facilitarnos un poco el proceso de publicación ahora contamos con una nueva funcionalidad: los borradores en las historias. 

Ahora ya podemos crear nuevos stories y guardarlos en borradores para publicarlos cuando queramos, además, antes de publicar puedes volver a editar el contenido por si quieres cambiar algo. 

Para poder guardar en borradores una historia sólo tendrás que hacer lo siguiente: 

  • Crear tu contenido como lo harías habitualmente y darle a la cruz de descartar
  • Te aparecerá la opción de guardar borrado y ¡listo!

Cuando vuelvas a querer subir un storie te aparecerán los borradores y desde ahí podrás elegir la opción de editar o publicar directamente. 

6ª Novedad en Instagram: Los Reels cruzados

La lucha entre Tik Tok e Instagram es una realidad, lo hemos visto claro en el momento en el que Instagram saca la nueva funcionalidad de Reels para competir con esa esencia de contenido en formato vídeo de Tik Tok. 

Pero esto no se ha quedado aquí. Ahora Instagram pretende llevar la funcionalidad de Reels hacia lo más alto utilizando lo que ha denominado como “Reels cruzados”. Esto es una nueva forma de crear Reels a partir de historias previamente publicadas y permitirá compartirlas tanto en Instagram como en Facebook. 

7ª Novedad en Instagram: Elección entre seguidos o favoritos

Han sido muchos los usuarios que han mostrado quejas en cuanto a la forma que tiene Instagram de mostrar el contenido, prefiriendo la mayoría el regreso al orden cronológico en cuanto a las publicaciones de los usuarios a los que seguimos para no perdernos ninguna publicación que realmente pueda interesarnos. 

Instagram había prometido la vuelta al orden cronológico en cuanto a la visualización de las publicaciones, pero mientras tanto, podemos elegir entre la opción de “seguidos” o “favoritos”. 

Si elegimos la opción de favoritos el feed mostrará las publicaciones de una cuentas específicas que nosotros seleccionemos como favoritos. Mientras que, en la opción de seguidos podremos ver las publicaciones de las cuentas que seguimos por defecto en el orden en el que se comparten.

Para cambiar entre una opción u otra bastará con que clickemos en el logo de Instagram de la página principal: 

novedad-stories-instagram

¿Cuál de estas 7 novedades es tu favorita? ¡Te leemos en comentarios!

Si necesitas ayuda para gestionar tus redes, en Relintre estaremos encantados de poder ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte