fbpx
la-importancia-del-lead-nurturing

La importancia del Lead Nurturing:¿todavía no sabes lo que es?

El Lead Nurturing es una parte fundamental del marketing digital, más concretamente, del conocido como inbound marketing, ¿todavía no conoces este concepto? 

Sin duda, es una de las mejores opciones para poder enamorar a los usuarios y atraerlos hacia tus productos o servicios de forma que no conciban tus acciones como la típica acción publicitaria molesta. 

El lead nurturing no sólo te ayudará a ganar visibilidad y atraer clientes, también será una herramienta esencial para ganar fidelidad. 

¡Te lo contamos todo!

¿Qué es el Lead Nurturing?

El Lead Nurturing o nutrición de leads es una estrategia de marketing automatizada y orientada al acompañamiento de los leads a lo largo del ciclo de compra, desde un primer momento en el que los usuarios contactan con nuestra marca, hasta que finalmente se convierten en clientes fidelizados.

que-es-el-lead-nurturing

Gracias al lead nurturing podemos construir relaciones con nuestros clientes dependiendo de la fase de compra en la que se encuentren, haciendo que estos avancen en el ciclo de compra hasta convertirse en clientes fidelizados. 

Hay que tener en cuenta que captar usuarios no significa convertir, no solo nos basta con captar nuevos leads, necesitamos nutrirlos de forma que consigamos que estos avancen hasta convertirse realmente en clientes. 

Dicho en otras palabras, el Lead Nurturing es la unión entre marketing y ventas que hace que los usuarios completen el funnel de conversión y finalmente, consigamos mejores resultados de ventas.

Beneficios del Lead Nurturing

Los beneficios que nos aporta el lead nurturing son muchos, pero los más destacables son los siguientes: 

  • Nos ayuda a conseguir un mayor número de conversiones a bajo coste, por lo que el ROI obtenido se dispara. 
  • Una vez implementada la estrategia de lead nurturing podremos automatizar todo el proceso sin necesidad de emplear en esta demasiados recursos. 
  • Nos permite ver de forma clara todo el proceso de captación de clientes por lo que nos ayudará a entender mejor a nuestros clientes y ver en qué necesitamos mejorar a lo largo del proceso. 
  • Permite un nivel elevado de segmentación y personalización, gracias al lead nurturing ofrecemos contenido distinto a nuestros clientes en función del punto en el que se encuentre dentro del proceso de venta.
  • Te permite mantener una relación coherente con tus contactos y recibir información sobre ellos.

¿Cómo es el proceso de Lead Nurturing?

El Lead Nurturing está compuesto por una secuencia de mensajes e impactos que se van lanzando a nuestros usuarios a medida que avanzan por el funnel de ventas. 

Para crear esta secuencia de acciones necesitamos:

  1. Tener claro el segmento al que vamos a dirigir nuestro mensaje en cada momento. 
  2. Establecer objetivos para cada fase del proceso.
  3. Diseñar y automatizar la secuencia de impacto, de forma que a medida que los usuarios avanzan, vayan recibiendo los mensajes adecuados que tendremos previamente planificados.  

La clave para que este proceso funcione con éxito y consigas llevar a tus usuarios hacia la compra y fidelización final está en la personalización y la creación de contenido adaptada a cada tipo de usuario. 

Siempre tendremos que ofrecerle un contenido de valor que les resulte interesante o útil dependiendo de la fase en la que se encuentre.

Os ponemos un ejemplo:

Si tu empresa se trata de una hípica y buscas captar a un usuario que todavía está al principio del funnel y no tiene clara la intención de compra deberás ofrecerle un contenido adaptado a ese momento, como podría ser, por ejemplo un Ebook sobre los beneficios que tiene montar a caballo. 

Pero si te diriges a un usuario que ya conoce todos estos beneficios y tiene claro que sí quiere apuntarse a clases de hípica, el contenido que necesitas ofrecerle es distinto dado que este se encuentra en una fase más avanzada del proceso. En este caso puedes buscar impactarle ofreciéndole un descuento en su primera clase. 

El Lead Nurturing es una de nuestras partes favoritas del Marketing Digital por el potencial que tiene tanto para aumentar nuestra tasa de fidelización y conversión, como por toda la información que nos aporta una vez empezamos a aplicarlo. 

¿Has probado ya a utilizar esta estrategia? ¡Cuéntanos en comentarios!

En Relintre te ayudamos a implementar una estrategia de Lead Nurturing adaptada a tu empresa y a tus objetivos, ¡no dudes en contactar con nosotros!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte