fbpx
motivos-por-los-que-necesitas-un-blog

5 motivos por los que tu empresa necesita un Blog

Si eres de los que todavía no tiene claras todas las ventajas que nos ofrece tener un Blog, te contamos 5 motivos esenciales. 

Los Blogs corporativos se han vuelto una de las herramientas de marketing digital más interesantes para cualquier empresa, no solo como medio de captación de clientes sino por ser una de las mejores opciones para poder posicionarnos como profesionales. 

¿Deberías tener un Blog en tu web corporativa? Para nosotros es un sí rotundo. A continuación te contamos los motivos principales por los que necesitas un Blog.

¡Empezamos!

Los Blogs, una herramienta clave en marketing digital

Los Blogs llevan ya varios años siendo protagonistas en el entorno digital, esto es algo que las empresas saben y de ahí que muchas quieran explotar el potencial que les ofrece esta herramienta. 

Utilizar un Blog de forma inteligente nos ofrecerá grandes ventajas a nivel empresarial, eso sí, hay que ser consciente de que necesitamos dedicarle tiempo y esfuerzo para que el resultado sea de alta calidad. 

Para contar con un buen Blog no solo basta con escribir contenido, necesitamos conocer a  nuestra audiencia para saber qué contenido quieren o necesitan leer en nuestros artículos y a partir de ahí, empezar a elaborar un plan de contenido con artículos a publicar de forma recurrente. 

Sobra decir que estos artículos tendrán que proporcionar información de calidad.

Los 5 motivos por los que necesitas un Blog

Las ventajas que nos ofrece contar con un Blog corporativo son infinitas, pero estamos seguros de que estos 5 motivos te dejarán más que clara la importancia de tener tu propio Blog: 

1. Es clave para un buen SEO

Uno de los motivos más destacados por los que toda empresa necesita contar con un Blog es el hecho de que se trata de la herramienta clave para poder mejorar nuestro posicionamiento orgánico en buscadores. 

Generar contenido de alta calidad y publicarlo de manera recurrente ayudará a que tu SEO mejore poco a poco y la web de tu empresa pueda estar bien posicionada en cualquier buscador. 

Si elaboras contenido de calidad con palabras clave relacionadas con tu negocio, las probabilidades de que los usuarios interesados en esas palabras clave te encuentren será mucho mayor.

2. Te ayuda a posicionarte como un experto

Un Blog es el escaparate perfecto para compartir con los usuarios todos tus conocimientos. 

Si aportas contenido de valor y relacionado con tu negocio a través de artículos de calidad podrás hacer ver a los posibles clientes todos los conocimientos con los que cuentas y podrás posicionarte como un verdadero experto en el tema. 

Esto te ayudará a generar una mayor confianza entre tu público, y además, te ayudará a acercarte a tus lectores, un Blog es una vía de comunicación perfecta para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

3. Te diferenciaras de tus competidores

A pesar de que contar con un Blog sea para nosotros algo básico para cualquier empresa que tenga una página web o quiera tener presencia en medios digitales todavía son muchas las que no contemplan estas alternativas. 

Esto nos ofrece grandes ventajas, ya que si nosotros empezamos a crear contenido y construimos un Blog de calidad, nos diferenciaremos considerablemente de nuestros competidores y conseguiremos una imagen de marca muy ventajosa con respecto a la competencia.

Además, si el contenido que creas es de calidad muchas empresas y personas se interesarán y compartirán tu contenido aumentando todavía más tu presencia en el mercado. 

4. Una vía de contenido para tus redes sociales

Con un Blog siempre tendrás respaldo a la hora de publicar contenido en tus redes sociales. 

La creación de artículos en un Blog siempre debería ir respaldada por la difusión de estos en nuestras redes sociales para así, poder aprovechar todavía más las oportunidades de posicionamiento y visualización que nos ofrece el marketing digital. 

Recuerda que si el contenido que compartes es relevante y de calidad muchas empresas también se animarán a compartir con sus seguidores ese contenido de valor.

5. Te ayuda a conectar con tu público objetivo

Como os decíamos, un Blog es otra de las vías de comunicación más valiosas con nuestros clientes o posibles clientes. 

Comunicarnos con nuestro público objetivo es vital para poder mejorar nuestra presencia, aumentar nuestras ventas y seguir creciendo poco a poco, por lo que cuantas más vías de contacto tengamos con ellos, mejor. 

Utilizar un tono familiar en la redacción de tus artículos en el Blog te ayudará a tener una comunicación mucho más fluida con tus lectores y podrás empezar a crear una gran comunidad de personas con intereses similares. 

Y tú… ¿Eres lector habitual de Blogs? ¿Tienes algún favorito? ¡Te leemos en comentarios!

En Relintre tenemos muy presente lo importante que es contar con un Blog corporativo y crear contenido de valor de forma periódica para este. Si quieres empezar a crear tu propio Blog, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte