fbpx
la-importancia-del-marketing-de-contenidos-en-una-empresa-rural-y-ecuestre

La importancia del marketing de contenidos para una empresa rural y ecuestre

El marketing de contenidos es, sin duda, una rama del marketing cada vez más importante dado que aporta un gran valor a nuestros clientes, pero… ¿Es importante también para una empresa rural? ¿Y para una empresa ecuestre?

A pesar de tratarse de una rama muy importante dentro del marketing, en el caso de las empresas rurales y ecuestres puede decirse que su importancia es todavía mayor.

Incluir el marketing de contenidos en nuestra estrategia puede aportarnos grandes beneficios. ¿Quieres saber las razones? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que se implementa normalmente, a largo plazo y que tiene como característica principal que nos ayuda a crear una relación cercana con nuestros clientes.  

A través de la creación de contenido de valor llegamos a nuestros clientes, este contenido siempre tiene que aportarles valor o bien darles la solución que estaban buscando a alguno de sus problemas.

Este es el corazón de la mayor parte de las campañas dentro del mundo del marketing, ya que independientemente del tipo de campaña que queramos realizar, tendremos que crear un determinado contenido.

El tipo de contenido puede ser muy variado, los contenidos más populares suelen ser: artículos de valor, eBooks, vídeos, infografías, contenido en redes sociales o webbinar.

Existen muchos tipos de contenidos, ¡todo depende de lo creativo que seas! Lo importante es que este se adapte a las preferencias de tus clientes y a sus necesidades para que consideren que es un contenido útil.

Las ventajas que el marketing de contenidos aporta a tu empresa

El marketing de contenidos es esencial en cualquier estrategia de marketing dado que nos aporta grandes ventajas. 

Las principales son las siguientes:

1. Te ayuda a aumentar el tráfico de tu web

Una de las grandes ventajas que nos puede ofrecer implementar de forma correcta el marketing de contenidos es que nos ayudará a aumentar el tráfico a nuestra web. 

La forma más popular de hacerlo es a través de la creación de contenido en un Blog que nos ayude a trabajar el SEO y a posicionar para poder atraer a nuevos usuarios a nuestra web y darnos a conocer en los buscadores. 

2. Te ayuda a crear una comunidad valiosa

Aportar contenido de valor a tus clientes te ayuda a fidelizarlos.

Si estos ven tu contenido como algo que les ayuda y les aporta valor volverán y estarán al tanto de todas las novedades que le proporciones periódicamente. Esto hará que acabes creando una comunidad de clientes y seguidores fieles.

La asociación de tu marca a un contenido de valor es vital ya que te ayuda a posicionarte como un profesional y a demostrar tus conocimientos para ganar la confianza de tus clientes.

3. Te ayuda a captar leads cualificados

Sin duda esta es una de las mayores ventajas que nos aporta el marketing de contenidos. 

Captar usuarios sin más puede resultar sencillo en muchas ocasiones, pero conseguir que estos usuarios sean cualificados y realmente tengan interés en nuestros productos o servicios es muy complicado! 

Con una buena estrategia en marketing de contenidos el proceso de captación de usuarios de valor es mucho más sencillo ya que a medida que le aportamos nuevos contenidos podremos ver el interés de los usuarios y asegurarnos de que están realmente interesados en lo que les ofrecemos, al ver que estos siguen consumiendo nuestro contenido a largo plazo. 

Esto es algo que vemos claro gracias al Inbound marketing, a medida que enviamos contenido a los usuarios estos avanzan en nuestro funnel hasta convertirse en una oportunidad real de venta. 

¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos para una empresa rural o para una empresa ecuestre?

Como os comentábamos al principio, el marketing de contenidos es de gran ayuda para todas las empresas, pero en el caso de las empresas rurales o bien, de las empresas ecuestres, su importancia es todavía mayor. 

Ambos sectores tienen mucho que contar y mucho que ofrecer a su público de ahí que las posibilidades de contenido sean infinitas. 

El marketing de contenidos en empresas rurales y ecuestres no sólo ayuda a aumentar ventas, también a comunicar la filosofía de la empresa y a crear una comunidad de seguidores que persiguen una misma pasión como puede ser el mundo del caballo. O bien, en el caso de empresas rurales, crear una comunidad preocupada por el medioambiente y que apoya al entorno rural. 

¿Qué tipo de contenido es el que más te gusta consumir como cliente? ¡Cuéntanos en comentarios!

Si quieres empezar a implementar el marketing de contenidos en tu empresa, ¡no dudes en contactar con nosotros para que podamos ponernos manos a la obra! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte