fbpx
cual-es-el-mejor-momento-para-publicar-en-redes-sociales

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en redes sociales?

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día, también dentro de una empresa o negocio. No sólo basta con la creación de contenido y el diseño de una estrategia en medios, también es muy importante decidir el momento del día en el que vamos a publicar en nuestras redes sociales. 

¿Cuál es el mejor día de la semana para publicar en redes sociales? ¿A qué horas deberías publicar? Quizás te parezcan datos irrelevantes, pero lo cierto es que estos son factores clave a la hora de impactar a tus usuarios. 

Si quieres saber cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales para impactar a un mayor número de potenciales clientes, ¡no te pierdas este post!

Clave para saber cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales

Ojalá poder resumir este artículo contándoos simplemente el día y la hora exacta en la que siempre es mejor publicar en redes sociales, pero lo cierto es que no existe un momento universal en el que se consiga un mayor alcance. 

Es cierto que debemos analizar cuál es el mejor momento para publicar en nuestras redes sociales, porque sí, existe un mejor momento, pero este siempre dependerá de tu situación. 

Para poder saber cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales necesitaremos prestar atención y analizar los siguientes aspectos clave: 

1. La red social en la que vas a publicar

No implica lo mismo hacer una publicación en Twitter o en Instagram, cada red social tiene sus propias características y la frecuencia de publicación no debe ser la misma. 

Necesitas conocer bien el funcionamiento de cada red social y adaptar tus publicaciones a este para poder sacar el máximo potencial a cada una de las redes sociales en las que tu empresa tenga un perfil creado. 

El ejemplo más claro lo vemos si nos fijamos en Twitter, la frecuencia de publicación en esta red social puede ser muy recurrente, incluso podemos valorar la opción de publicar varios tweets a lo largo del día. 

Pero en el caso de otras redes sociales, como puede ser Instagram, la frecuencia de publicación nunca debería ser tan pequeña, hacer varias publicaciones en el mismo día dentro de Instagram no es una buena opción. 

2. Tu público objetivo

¡Importantísimo! Para poder saber cuándo es mejor publicar en redes sociales necesitas conocer a tu público objetivo a la  perfección. 

Al final, el propósito de tus publicaciones es impactar a aquellos usuarios que encajen dentro de tu target y que por lo tanto, tengan una mayor probabilidad de compra. 

¿A qué hora suele utilizar más las redes sociales tu público objetivo? Necesitas conocer sus hábitos y sus comportamientos para poder encontrar el mejor momento para impactarlos. 

A medida que empieces  a publicar en redes sociales te resultará mucho más sencillo conocer estos datos gracias a todas las herramientas de analítica y medición que te proporcionan las redes sociales. 

3. El sector al que pertenece tu empresa

Dependiendo del sector al que pertenezca tu empresa el contenido que vas a publicar en redes sociales será uno u otro. 

Necesitamos distribuir ese contenido en los momentos del día en los que más probabilidades tengan los usuarios de necesitar tus servicios o productos. 

Te ponemos un ejemplo para que puedas verlo claro: 

Si tu negocio es una discoteca, lo más probable es que el mejor momento para hacer una publicación en redes sociales sea a última hora de la tarde ya que seguramente tendrás un mayor impacto en aquellas personas que estén buscando un plan para salir esta noche. Además, seguro que tus publicaciones tendrán un mayor impacto si publicas un viernes en lugar de hacerlo un lunes. 

¿Qué dicen los estudios sobre publicaciones en redes sociales?

Pararnos a analizar los tres puntos anteriores es vital para poder empezar a publicar en momentos clave y hacer que nuestro contenido tenga un mayor impacto entre nuestros usuarios en redes sociales. 

A medida que empieces a analizar las métricas y resultados podrás hacerte a la idea de cuál es el mejor momento para publicar, al final, como en todo, en una buena medición estará la clave del éxito. 

Todos los años se realizan estudios en cada una de las redes sociales, para poder hacernos una idea, a nivel general, sobre cuáles son los mejores momentos para publicar en ellas. 

Estas son las conclusiones obtenidas en los últimos estudios realizados: 

1. Facebook

Según estos estudios los mejores días para publicar en Facebook son: lunes, miércoles y viernes. 

Las horas estrella en la que más impacto suelen tener estas publicaciones son entre las 10 y las 11 de la mañana y a las 2 de la tarde. 

Y sin duda, el peor momento para publicar en Facebook es durante el fin de semana. 

2. Instagram

Los mejores días para publicar en Instagram son: lunes, martes y viernes. 

Las horas estrella en las que más impacto suelen tener estas publicaciones son entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde. 

El peor día de la semana para hacer una publicación en Instagram es el domingo. 

3. Twitter

Los mejores días para publicar en Twitter son los miércoles y los viernes a primera hora de la mañana.

Las horas en las que mejor funcionan las publicaciones en Twitter son entre las 7 y las 9 de la mañana. 

El peor momento para publicar en esta red social es el fin de semana. 

4. Linkedin

Para Linkedin los días en los que mejor funcionan las publicaciones son: miércoles, jueves y viernes. 

Las horas estrellas para publicar en esta red social son entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde. 

Y de nuevo, el peor momento para publicar vuelve a ser durante el fin de semana. 

5. TikTok

En Tik Tok se observa una tendencia clara: las mejores horas para publicar en esta red social son entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde ya que es a partir de esta hora en la que la mayoría de los usuarios incrementan el uso de esta red social una vez terminan su jornada laboral.

Como os comentamos, estos datos son resultados genéricos y por lo tanto, siempre necesitaremos analizar nuestra situación personal y fijarnos en los aspectos clave que os mencionamos al inicio del artículo para poder convertirnos en unos verdaderos genios en las redes sociales. 

Y tu… ¿A qué hora sueles consultar tus redes sociales? Déjanos tu comentario. 

Si quieres empezar a crear una estrategia infalible en redes sociales, en Relintre estaremos encantados de poder ayudarte, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte