Utilizar Tik Tok es más sencillo de lo que te imaginas, esta red social nos aporta grandes posibilidades a la hora de crear vídeo de forma rápida y sin complicaciones.
A través de esta App podemos grabar vídeos, añadirles música, sonidos, efectos, filtros, hashtags y demás.
Una de las grandes tendencias de esta aplicación es la creación de los conocidos como “trends”, vídeos ya sea de bailes, playbacks, o demás, que cada usuario puede versionar e intentar que este contenido se vuelva viral.
El algoritmo de Tik Tok es sin duda una de las partes más brillantes y una de las razones principales por las que esta aplicación ha arrasado.
Su algoritmo basado en inteligencia artificial tiene como objetivo hacer que los vídeos de esta plataforma se vuelvan virales. Este es capaz de localizar los vídeos que más se están compartiendo, descubrir el por qué (si se trata de un nuevo reto, un nuevo trend de baile…) y mostrarle ese contenido a usuarios que disfrutan con ese tipo de vídeos para adaptar así el contenido a sus preferencias.
Su contenido se adapta muy bien a nuestras preferencias como usuarios y también nos ofrecen grandes posibilidades si somos una empresa, dado que nuestro contenido puede llegar a muchos usuarios sin necesidad de que estos nos sigan.