fbpx
tiktok-para-una-empresa-ecuestre

¿Por qué deberías incluir Tik Tok entre tus redes si eres una empresa ecuestre?

Tik Tok ha sido, sin duda alguna, la red social que más impacto ha causado en este último año. La red social estrella durante la odiada cuarentena y de la que todos hemos escuchado hablar durante estos dos últimos años. 

Da igual la edad, estamos más que seguros de que conoces esta red social. 

Pero hay algo que debemos tener muy claro y es que esta plataforma no es sólo impactante a nivel personal, sino también para una empresa. 

Te contamos por qué deberías incluir Tik Tok entre tus redes sociales si eres una empresa ecuestre, ¡puede ser clave en tu estrategia! 

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una red social de origen asiática que ha arrasado completamente el escenario de las redes sociales, de hecho este verano ha llegado a superar a Facebook, Instagram, Youtube y Snapchat en el número de descargas. 

Esta red social, como seguramente ya sabes, se basa en compartir vídeos de corta duración con miles de usuarios. 

Esta aplicación nos permite no sólo ver una gran variedad de contenido en formato vídeo, sino que también podemos crear nuestro propio contenido de forma sencilla, editarlo, añadir clips musicales sin límites y disfrutar de un montón de filtros súper divertidos. 

El origen de Tik Tok se remonta al 2016, fue la compañía Bytendance la que creó esta red social. Originalmente se llamaba Douyin que en chino significa “sacudir la música”. En 2017 Bytendance compra Musical.ly y es de esta fusión donde Tik Tok comienza a arrasar.

¿Cómo funciona Tik Tok?

Utilizar Tik Tok es más sencillo de lo que te imaginas, esta red social nos aporta grandes posibilidades a la hora de crear vídeo de forma rápida y sin complicaciones. 

A través de esta App podemos grabar vídeos, añadirles música, sonidos, efectos, filtros, hashtags y demás. 

Una de las grandes tendencias de esta aplicación es la creación de los conocidos como “trends”, vídeos ya sea de bailes, playbacks, o demás, que cada usuario puede versionar e intentar que este contenido se vuelva viral. 

El algoritmo de Tik Tok es sin duda una de las partes más brillantes y una de las razones principales por las que esta aplicación ha arrasado. 

Su algoritmo basado en inteligencia artificial tiene como objetivo hacer que los vídeos de esta plataforma se vuelvan virales. Este es capaz de localizar los vídeos que más se están compartiendo, descubrir el por qué (si se trata de un nuevo reto, un nuevo trend de baile…) y mostrarle ese contenido a usuarios que disfrutan con ese tipo de vídeos para adaptar así el contenido a sus preferencias. 

Su contenido se adapta muy bien a nuestras preferencias como usuarios y también nos ofrecen grandes posibilidades si somos una empresa, dado que nuestro contenido puede llegar a muchos usuarios sin necesidad de que estos nos sigan. 

El origen de esta red social

Lo cierto es que el origen de esta red social es bastante reciente y la historia de su creación es simple. 

El origen de Tik Tok se remonta al 2016, fue la compañía Bytendance la que creó esta red social. Originalmente se llamaba Douyin que en chino significa “sacudir la música”

En agosto de 2018 esta red social se fusionó con otro servicio de redes sociales chino, Musical.ly. Una aplicación especializada en la creación de vídeos y transmisiones en directo que permitía a los usuarios crear vídeos de entre 15 y 60 segundos.

Posteriormente, por valor de 1.000 millones de dólares todas las cuentas de esta aplicación migraron a lo que hoy conocemos como TikTok desapareciendo finalmente la app de Musical.ly.

¿Quién utiliza Tik Tok?

Sin duda, la mayor parte de los usuarios de Tik Tok son centennials, es decir, aquellos que tienen entre 13 y 24 años. Esto hace que sea una clara oportunidad para aquellas empresas que se dirijan a este rango de edad. 

Pero esta aplicación no se queda atrás para otro tipo de empresas, ya que se está integrando cada vez más entre los más mayores y el rango de edad de los usuarios no para de subir. 

grafico-edad-audiencia-tiktok

¿Cómo puede beneficiarte tener una cuenta de Tik Tok si tienes una empresa ecuestre?

Incluir Tik Tok entre tus redes sociales si cuentas con una empresa ecuestre puede ayudarte a jugar con grandes ventajas. 

El rango de edad del público principal de Tik Tok se adapta perfectamente a aquellos que desde pequeños han sido grandes amantes del mundo ecuestre y no sólo eso, a través de esta red social puedes llegar a muchos usuarios con interés en el mundo del caballo pero que todavía no se ha lanzado a ser consumidor de alguno de tus servicios. 

Lo bueno de esta red social es que podrás impactar a clientes directos y también conseguir que los más pequeños se interesen por todo lo que ofrece el mundo del caballo.  

Alguno de los beneficios clave que te ofrecerá tener una cuenta en Tik Tok son: 

  • Te ayudará en tu estrategia de contenido dado que es una forma sencilla de crear vídeos cortos, el contenido favorito de la gran mayoría de los usuarios. 
  • Aumentarás tu visibilidad, como ya os hemos comentado, la viralidad es uno de los componentes que hacen tan atractiva esta aplicación. Utilizar TikTok y crear contenido de calidad te dará mayores posibilidades de visibilidad. 
  • A la hora de crear publicidad podrás hacerlo de forma mucho menos intrusiva. Los anuncios orientados a Tik Tok se caracterizan por ser poco intrusivos y los usuarios suelen aceptarlos de manera positiva.
  • Te permite acercarte a tu público objetivo. Compartir vídeos en Tik Tok te ayudará a estar más cerca de tu público y a crear un sentimiento de comunidad mucho más familiar.

Algunas ideas de contenido para cuentas ecuestres en Tik Tok

Seguro que después de leer todo esto tus ganas de empezar a crear contenido en TikTok han crecido exponencialmente. 

Si quieres empezar a crear contenido para poder atraer nuevos clientes y aportar a tu público un contenido interesante, te damos algunas ideas: 

1. Cuidado de los caballos

Puedes empezar creando un vídeo básico, por ejemplo, sobre 5 cuidados básicos de los caballos. 

Puedes optar por hacer una demostración de estos cuidados o bien, elegir por una opción más sencilla y grabarte mientras a través de texto explicas brevemente cada uno de estos cuidados. 

Además, este tema te dará para varios contenidos ya que puedes optar por elaborar varias partes e ir introduciendo nuevos cuidados periódicamente. 

Un claro ejemplo y una de nuestras cuentas favoritas sobre el cuidado de los caballos es @vivirenmanada: 

vivir-en-manada-perfil-tiktok

2. Datos históricos

Comparte con todos los amantes del sector ecuestre tus conocimientos. 

Busca cualquier curiosidad sobre el mundo ecuestre que te gustaría compartir, datos históricos, perfiles importantes del sector, curiosidades de los caballos y demás. 

¡Pon a funcionar tu imaginación!

3. Bailes con buena compañía

Atrévete con alguno de los trends de baile del momento para ganar visibilidad pero siempre que quede claro cuáles son las prioridades de tu negocio y hazlo en compañía de algún caballo. 

¡Recuerda que ellos son los protagonistas de tu contenido!

Os dejamos uno de nuestros ejemplos favoritos: 

https://vm.tiktok.com/ZMNn1596k/

Nuestras cuentas favoritas en Tik Tok

Para que podáis inspiraros un poco más, os compartimos algunas de nuestras cuentas ecuestres favoritas en Tik Tok: 

Esta cuenta pertenece al centro hípico de Talamanca, un centro de rescate de caballos que se lo curra a más no poder en todos los ámbitos posibles. 

En Tik Tok cuentan ya con más de 450.000 seguidores y crean un contenido brillante dando a conocer curiosidades de los caballos y  del mundo ecuestre. 

@vivirenmanada

Entender a los #caballos 🐴#vivirenmanada #horses #equinos ig: centrehipic_talamanca 💛✨

♬ Mon Amour - Remix - zzoilo & Aitana

 

Estamos más que seguros de que detrás de esta cuenta se encuentran verdaderos apasionados del mundo ecuestre. 

Comparten contenido de sus experiencias y curiosidades sobre este sector. También se adaptan a la perfección jugando con todos los trends virales del momento en Tik Tok. 

 

@nuestro_mundo_equino

Si queréis que lo haga con doña darle apoyo al vídeo #parati #caballos #deporte #salto

♬ sonido original - CURIOSIDADES

Irene es una educadora equina que comparte en sus redes sociales un montón de información interesante. 

Si buscas una cuenta que comparta información interesante, curiosidades y te ayude a resolver todas tus dudas sobre el mundo ecuestre, ¡esta es la tuya!

Seguro que ahora ya estás con más ganas que nunca de empezar a crear contenido para Tik Tok y volverte el más viral con el último trend. 

Si necesitas ayuda con el contenido de tus redes sociales para poder llegar a tu público objetivo, siempre ofreciéndoles contenido de calidad, ¡no dudes en contactar con nosotros! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte