fbpx
claves-para-hacer-crecer-tu-perfil-de-instagram

Claves para hacer crecer tu perfil de Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares y como consecuencia, se ha convertido en una oportunidad brutal para ayudar a las marcas a comunicarse con sus clientes y darse a conocer entre su público objetivo. 

Pero… ¿Cómo puedes hacer crecer tu perfil de Instagram? ¿Sientes que no estás logrando los objetivos que te habías marcado cuando creaste tu perfil? 


Si este es tu caso, no te preocupes. Existen ciertas formas de empezar a hacer crecer nuestro perfil en Instagram. ¿Quieres conocerlas? 

Entonces… ¡No puedes perderte este artículo!

¿Qué entendemos por hacer crecer nuestro perfil de Instagram?

Si, de lo primero que debemos hablar es de a qué nos referimos realmente cuando hablamos de hacer crecer nuestro perfil de Instagram. 

Pensar que sólo cuenta tener un elevado número de seguidores en nuestra cuenta de Instagram para que nuestra marca tenga éxito en esta red social es un gravísimo error. 

Cuando hablamos de hacer crecer nuestro perfil en esta red social, o en cualquier otra red social, nos referimos también a aumentar nuestro engagement, nuestra tasa de interacción, el alcance de nuestras publicaciones o lograr cualquier otro objetivo que nos hayamos marcado. 

Ahora que ya tenemos esto claro, podemos pasar a ver cuáles son las claves para poder hacer crecer (en todos estos sentidos) nuestro perfil de Instagram. 

1. Empezamos por optimizar nuestro perfil

El primer paso para triunfar en Instagram será optimizar nuestro perfil al máximo cuidando todos y cada uno de los detalles: 

a) El nombre de usuario

Empezando por tener un nombre de usuario claro, fácil de encontrar y profesional. 

Puede que justo el nombre de tu marca ya esté ocupado por otro usuario, pero no recurras a la solución rápida de añadir el nombre seguido de cualquier número, opta por una solución más profesional, por ejemplo, añadir un término relacionado con tus servicios. 

b) Descripción

También necesitarás tener una descripción clara en la que quede claro quién eres y qué vas a compartir en tu perfil de Instagram. 

A pesar de que no podemos introducir una descripción muy extensa debido al límite en los caracteres, te aconsejamos que seas claro y aproveches este espacio para introducir las palabras clave por las que te gustaría que encontrasen a tu marca. 

Dentro de la descripción también podrás añadir un enlace que redirija a los usuarios a donde quieres que vayan, una muy buena opción para poder añadir un único enlace que funcione como una landing en la que introduzcas varios enlaces clave para tu marca es linktr.ee. 

c) La foto de perfil

Necesitas una foto de perfil atractiva, que llame la atención y que exprese en cierto modo todo eso que quieres transmitir sobre tu marca en tu nueva cuenta de Instagram. 

La opción más popular para las marcas es introducir como foto de perfil su logo corporativo, pero puedes ponerte creativo siempre y cuando esa imagen guarde coherencia con tu marca. 

d) El feed

El feed es una de las partes más visuales, cuando los usuarios acceden a ver tu perfil de Instagram por eso es muy importante que el aspecto de este sea visual, profesional y que guarde coherencia con tu imagen de marca. 

Si no quieres complicarte con combinaciones más curradas, te aconsejamos que simplemente mantengas siempre una misma línea cromática y combines siempre la misma tonalidad de colores en las publicaciones de tu Instagram. 

2. Elaborar un plan de contenido

Otra clave para poder crecer en tu perfil de Instagram es contar con un plan de contenido. 

De esta forma sabrás que publicar, cada cuánto publicar, a que horas publicar y tu perfil guardará una coherencia en cuanto a la difusión de contenido. 

Un plan de contenido es el paso que más tiempo y esfuerzo suele requerir a la hora de tener una estrategia de contenido clara para nuestro perfil de Instagram, pero sin él, destacar con nuestras publicaciones es muy complicado, ¡necesitas un plan de contenido, sí o sí! 

Analiza a tu público objetivo para saber cuáles son sus preferencias, sus inquietudes y lo que quieren ver en Instagram. En base a esto podrás crear un plan de contenido exitoso para tu marca. 

La forma más sencilla de hacerlo es a través de una hoja de Excel, te aconsejamos elaborar una por mes e ir añadiendo en esta el contenido que publicarás cada día en tu Instagram. 

3. Crea contenido de valor

Una vez tengas claro qué contenido vas a crear y cuándo lo vas a publicar, llegará el momento de ponerte manos a la obra y empezar a crear contenido de valor para tu perfil. 

Publicar constantemente contenido que sólo hable de nuestra marca y con un tono comercial no es una opción. Es cierto que podemos recurrir a este tipo de publicaciones de forma ocasional pero lo mejor será siempre crear contenido que aporte valor a nuestros seguidores. 

Opta por publicaciones divertidas que te ayuden a conectar con tu público o bien, contenido educacional que aporte valor a todos tus seguidores y resuelva cualquiera de sus problemas o preocupaciones. 

4. Estrategia en cuanto a los hashtags

¡Importantísimo! Los hashtags son una herramienta clave para hacer crecer nuestro perfil de Instagram. 

Gracias a los hashtags podemos conseguir un mayor alcance con nuestras publicaciones y nos llevará también a conseguir seguidores de calidad que estén interesados en servicios o productos como los nuestros. 

Una de las mejores formas de trabajar con hashtags es elaborando una lista con todas las palabras clave que consideres importantes en función de diferentes categorías como puede ser: hashtags sobre tus productos, hashtags relacionados con tu filosofía empresarial, hashtags relativos a un día internacional en concreto, etc.

5. Mide los resultados

Una vez empieces a implementar todos los consejos anteriores llega el momento más importante: la medición y el análisis de los resultados. 

Te aconsejamos que realices un análisis mensual de la evolución de tus redes sociales, y recuerda…¡no te fijes sólo en si tus seguidores han aumentado! 

Revisa el engagement, el alcance y la tasa de interacción de tu perfil de Instagram para saber si el contenido y la estrategia que estás implementando funciona. Al analizar los resultados verás que contenido es el que más éxito tiene y podrás conocer mejor los gustos de tu público objetivo para seguir mejorando los resultados. 

¡Esta es la clave para conseguir hacer crecer tu perfil de Instagram!

Detrás del éxito de cada marca en redes sociales hay un gran trabajo de diseño, análisis y planificación. Esto es una gran realidad, sin esfuerzo…¡No hay recompensa! Pero si aprovechamos bien el potencial que nos ofrecen las redes sociales, los beneficios serán brutales. 

En Relintre el diseño de una estrategia y la gestión de redes sociales es una de nuestras partes favoritas del marketing digital. ¿Necesitas nuestra ayuda? 

Contacta con nosotros y estaremos encantados de conocer tu proyecto para ayudarte a crecer, ¡juntos llegaremos lejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte