fbpx
como-puedo-aumentar-las-conversiones-de-mi-web

¿Cómo puedo aumentar las conversiones de mi web?

Aumentar las conversiones de tu web es algo que todos perseguimos, sea cual sea nuestro negocio. 

Todos los que nos hemos lanzado al mundo digital y hemos tomado la buena decisión de crear una página web para nuestro negocio lo hemos hecho con un objetivo determinado: conseguir que usuarios completen un formulario, aumentar las ventas de nuestra web, etc.

Si ahora ya tienes tu web lista pero todavía no consigues todos los objetivos que realmente te gustaría alcanzar necesitas aumentar las conversiones de tu web. Pero… ¿Cómo puedes lograrlo? 

¡Te damos varios consejos que te ayudarán a dar con la clave para aumentar las conversiones de tu web!

Para empezar… ¿Qué es la tasa de conversión?

Cuando hablamos de conversiones hacemos referencia al momento en el cuál se cumple alguno de nuestros objetivos. 

Para medir la cumplimentación de los objetivos que persigamos en nuestra web utilizaremos lo que se conoce como la tasa de conversión. 

La tasa de conversión también conocida como Conversion Rate (CR) es el porcentaje de usuarios que realizan una acción determinada en nuestra web. Esta acción suele ser el objetivo que perseguimos con nuestra web o con una acción de marketing determinada, como puede ser por ejemplo: una venta, una descarga, un registro o una reserva

Para calcular la tasa de conversión tendremos que dividir el número de objetivos conseguidos entre los usuarios únicos que visitan la web. 

Por ejemplo, si tu objetivo es conseguir usuarios que completen un formulario hasta el final (conseguir leads), tendrías que aplicar la siguiente fórmula para calcular la tasa de conversión: 

formula tasa de conversion

¿Cómo mejorar las conversiones de tu web?

Mejorar las conversiones de tu web si es posible y además, existen diversos trucos para poder lograr que todos los usuarios que llegan a tu web conviertan más. 

A pesar de que existen una gran variedad de opciones para optimizar nuestra web y hacer que esta convierta mucho mejor, estos trucos son nuestros favoritos y los que mejor nos han funcionado siempre: 

1. Crea la necesidad de acción entre los usuarios

El primer aspecto a resaltar que debes tener en cuenta para poder mejorar las conversiones de tu web es el de hacer ver a los usuarios de forma clara la acción que quieres que estos realicen en tu página web. 

Crea la necesidad de acción entre todos los usuarios, hazles ver de forma clara hacia dónde quieres que vayan y qué es lo que quieres que hagan una vez lleguen a tu web.

Para ello necesitarás tener una página web clara y optimizada que no cuente con muchos aspectos que acaben distrayendo a los usuarios llevándolos a perderse en tu web y finalmente haciendo que estos no interactúen de la forma que buscábamos con nosotros. 

Una de las claves más relevantes para crear una necesidad de acción clara es introducir un CTA llamativo y claro. Por CTA (Call To Action) entendemos cualquier tipo de llamada a la acción, normalmente un botón con un mensaje claro como: “Comprar” o “Cubrir formulario”.

2. Ojo con el tiempo de carga

Si tienes una web pero cuentas con una tasa de rebote considerablemente elevada puede que esto se deba a que el tiempo de carga sea demasiado elevado. 

Vivimos en la época de la inmediatez, lo queremos todo rápido y fácil de ahí que contar con un tiempo de carga en página elevado sea sinónimo de fracaso para cualquier página web. Puede que algunos usuarios esperen, pero muchos otros abandonaran tu web sin interactuar ni convertir. 

Comprueba el tiempo de carga de tu página web para ver si este es el apropiado o por lo contrario, deberías buscar opciones para mejorarlo. Puedes utilizar herramientas como PageSpeed Insights para comprobarlo. 

3. Crea Landing Pages

Contar con una Landing Page adaptada a cada una de las campañas que estemos realizando puede facilitarnos mucho más el proceso y ayudarnos a mejorar las conversiones de nuestra página web. 

Las Landing Pages son una opción perfecta para simplificar nuestro mensaje y hacer ver a los usuarios de forma clara qué es lo que queremos que hagan una vez aterricen en esta página. 

Recuerda que esta Landing Page tiene que estar muy bien ligada al mensaje que estás lanzando en tu campaña para que el usuario que haga click en el enlace de tu campaña se encuentre con lo que justo estaba buscando y esperaba encontrar tras ver tu anuncio. 

4. Añade testimonios

Si tu empresa todavía es pequeñita y no muy conocida entre tus potenciales clientes necesitarás crear confianza entre los usuarios que lleguen a tu página web. 

Una de las mejores opciones para que los usuarios que lleguen a nuestra web conviertan y confíen en nosotros es mostrar testimonios de otros clientes que ya hayan contratado nuestros servicios o productos. 

Puedes probar la versión gratuita de TrustPilot y empezar a recibir reseñas de usuarios que te ayudarán a generar confianza y además, a mejorar gracias a los comentarios de aquellos que ya conocen tu web. 

5. Simplifica el proceso

Si las conversiones de tu web no son elevadas puede que se deba a que los usuarios se cansen o no entiendan el proceso requerido para cumplimentar el objetivo que persigues en tu web. 

Simplificar el proceso siempre es la mejor forma de optimizar nuestra web y conseguir así mejorar nuestra tasa de conversión. Cuanto más simple, más probabilidades tendrás de que el usuario llegue al último punto y complete la conversión. 

Mide, analiza, compara y simplifica para seguir mejorando y aumentando las conversiones de tu web. 

Os dejamos la siguiente infografía como resumen para tener en cuenta todas las claves para lograr mejorar las conversiones en vuestra página web:

mejorar-conversiones-web

En Relintre trabajamos día a día buscando las claves para ayudaros a que vuestras webs convierta más y mejor. ¿Te ayudamos? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte y resolver todas tus dudas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte