fbpx
5-coasa-que-nunca-debes-hacer-en-tus-redes-sociales

5 cosas que NUNCA deberías hacer en tus redes sociales

Nuestras redes sociales son una herramienta clave para comunicarnos con nuestros potenciales clientes y crear una comunidad online poderosa. Eso sí, debemos tener cuidado ya que hay ciertas cosas que nunca deberíamos hacer en nuestras redes sociales. 

Detrás de unas redes sociales exitosas debe haber siempre una buena estrategia de contenido adaptada a la filosofía y a los objetivos de cada empresa. 

Dentro de una estrategia en redes sociales, no sólo debemos valorar todas aquellas acciones que queremos llevar a cabo, sino que también debemos tener en cuenta aquellas cosas que no debemos hacer en nuestras redes. 

Te contamos 5 cosas que nunca deberíamos hacer con nuestras redes sociales. Estamos seguros de que nos lo agradecerás en el futuro y te ayudará a evitar posibles crisis en redes. 

¡Empezamos!

1. Evita el contenido puramente promocional en tus redes sociales

Este es el error más típico de cualquier empresa cuando empieza a compartir contenido en redes sociales. 

Compartir únicamente contenido promocional mostrando nuestros productos, nuestros servicios o nuestro negocio es un grave error. 

Sí… tus clientes ya saben que quieres vender más y más, no hace falta que compartas constantemente contenido que le recuerde que sólo quieres hablar con ellos para venderles algo. 

Para tener unas redes sociales exitosas te recomendamos crear contenido que aporte valor a tus seguidores, busca crear contenido que sepas que puede resolver alguno de sus problemas más habituales o bien, que sepas que va a interesarles. 

Por ejemplo

Si tu empresa se trata de una tienda de moda ecuestre, no compartas únicamente fotos de tus prendas con el precio de estas. Crea contenido útil para tus seguidores como puede ser tips para el cuidado de ciertas prendas de ropa, consejos sobre cómo combinar ciertas prendas, cómo elegir la prenda más cómoda para practicar equitación…

2. No te rebajes con los malos comentarios

“Haters gonna hate”. Si tienes experiencia en redes sociales, seguro que en alguna ocasión has escuchado este dicho. 

Así que… olvídate de los haters y de los comentarios ofensivos. Puede que en algún momento quieras caer en la tentación de responder a críticas o comentarios negativos fuera de lugar, si se trata de insultos u ofensas te recomendamos ignorarlos, pero si decides responder recuerda no rebajarte y hacerlo de forma educada. 

Eso sí, si se trata de una crítica negativa pero constructiva, no dudes en aceptarla y responder a cualquier comentario aceptando esa crítica y mostrando tu interés por mejorar para que tus seguidores te sientan cercano y sepan que tienes en cuenta su opinión. 

3. Confundir tu cuenta personal con la cuenta profesional

¡El gran miedo de cualquier Community Manager! ¿Qué pasa si un día nos confundimos y compartimos un contenido personal en la cuenta de nuestra empresa? 

Uf, uf, uf… Esto puede llegar a pasar, todo el mundo puede equivocarse y tener algún despiste, pero lo cierto es que existen ciertos métodos para poder evitar que esto ocurra. 

La mejor forma de evitar confundirnos de cuentas en redes sociales es contar con un buen plan de publicación y programar nuestras publicaciones profesionales a través de alguna herramienta pensada especialmente para esto. 

La más conocida y la que desde Relintre siempre recomendamos es Metricool

4. No tener un plan de contenido para tus redes sociales

Publicar contenido en nuestras redes sociales sólo cuando nos apetece o cuando nos llega una luz de inspiración no es una opción si lo que queremos es conseguir tener unas redes sociales profesionales que nos aporten buenos resultados. 

Quizás no consideres que esto sea tan importante para tu empresa, pero unas redes sociales no cuidadas dan un mal aspecto a tu negocio. 

Cada vez es más habitual que nuestros potenciales clientes nos busquen en internet y en redes sociales antes de decidirse a comprar nuestros productos y servicios. Si al buscarnos en redes se encuentran con un contenido atractivo y visual, las probabilidades de que estos acaben comprando son mucho mayores. 

Todo esto se logra con una buena estrategia para redes sociales y un plan de contenido adaptado y bien trabajado. 

5. No analizar los resultados de tus redes sociales

Si no medimos, no podemos mejorar. 

Dirás tú… Qué pesaditos los de Relintre con esta frase, pero es una gran verdad que debemos tener en cuenta en cualquier ámbito de nuestro negocio, así que, nuestras redes sociales no pueden ser menos. 

Te recomendamos hacer un análisis mensual de la evolución de tus redes sociales y analizar las métricas que consideres más relevantes para sacar tus propias conclusiones y ver si estás avanzando hacia tus objetivos. 

Algunas de las métricas más populares en redes sociales son: el número de seguidores, la tasa de interacción, el alcance de las publicaciones y el engagement de estas. 

Analizar los resultados de nuestras redes sociales es la única forma de saber en qué necesitamos mejorar para llegar a lo más alto con nuestra estrategia en medios sociales. 

¿Qué consejo te ha parecido el más útil? ¿Has cometido ya alguno de estos errores en tus redes sociales? ¡Te leemos en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte