fbpx
3-acciones-de-marketing-recomendadas-para-empresas-rurales

3 Acciones de marketing recomendadas para empresas rurales 

Las empresas rurales tienen mucho que ofrecer y el marketing digital es una de las mejores herramientas para utilizar como palanca y hacerlas despegar por todo lo alto. 

Pero dentro del mundo del marketing digital las opciones a la hora de implementar acciones en una empresa son muy variadas. ¿Qué tipo de acciones deberíamos elegir si tenemos una empresa rural? 

Dependerá mucho del sector, el producto o los servicios que ofrezca tu empresa. Pero para ayudaros a aclarar un poco vuestras dudas y daros alguna que otra idea sobre acciones de marketing digital que pueden ayudar a tu empresa a mejorar y ganar visibilidad os hablamos de nuestras 3 acciones de marketing digital favoritas para empresas rurales. 

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Para empezar… ¿Qué es el marketing rural?

El marketing rural es la aplicación de acciones y estrategias de marketing a empresas que trabajen en el sector rural. 

Este tipo de marketing no sólo persigue conseguir un aumento en las ventas o el reconocimiento de marca, sino que va un pasito más allá poniendo en valor e incluyendo un aspecto fundamental entre sus objetivos: fomentar la vida en el entorno rural. 

Por norma general, suele pensarse que las empresas que operan desde un entorno rural cuentan con mayores dificultades para llegar a sus clientes potenciales a causa de contar con peores infraestructuras o estar más apartadas de los centros urbanos. 

Pero las tecnologías y el marketing digital son la solución, poniendo al alcance de todos los servicios y productos que nacen en el entorno rural. 

3 acciones recomendadas para empresas rurales

Las opciones que nos ofrece el marketing digital son muy variadas, podemos implementar diversos tipos de acciones y ver cuáles son las que mejores resultados nos ofrecen. 

Pero si tienes una empresa rural y quieres empezar a adentrarte en el mundo del marketing digital, para nosotros hay 3 acciones que, por norma general, siempre son beneficiosas para cualquier empresa rural: 

1. Crear nuestra propia página web

El primer paso fundamental para cualquier empresa rural que quiera darse a conocer en el entorno digital y empezar a implementar acciones de marketing online será la creación de una página web propia. 

Independientemente de cuáles sean los productos o servicios, tener una página web adaptada a estos nos ayudará a ganar visibilidad en internet y será clave para lograr nuestros objetivos. 

Puede que una web te sirva como canal de venta potencial, creando un e-commerce si tu empresa vende productos que puedan someterse a un proceso de distribución o bien, en caso de tratarse de una empresa de servicios, también puede ser el portal de reservas principal.

Otra opción es crear una web más básica que nos sirva para proporcionar a nuestros clientes información de contacto con aspectos básicos como nuestro teléfono profesional, email o ubicación. 

Las posibilidades de una página web son infinitas, puedes empezar por algo básico e ir mejorando poco a poco. 

2. Una estrategia clara en redes sociales

Las redes sociales son un canal de comunicación clave con nuestro público objetivo. 

Pero lanzarnos a publicar contenido en redes sin una estrategia previa nunca es una buena opción. 

Elaborar una estrategia adaptada a nuestra empresa y a nuestro público objetivo nos ayudará a crear unas redes sociales exitosas con las que conectar con nuestros usuarios con el objetivo de aumentar nuestro posicionamiento en el sector como expertos, aumentar la fiabilidad y mejorar nuestros resultados de venta a largo plazo. 

El contenido que pueden ofrecer las empresas rurales a través de las redes sociales es muy variado. Para nosotros hay mucho que contar del medio rural y muchos aspectos que necesitan tener más visibilidad. 

Por norma general, las empresas rurales con las que hemos trabajado no sólo se caracterizan por tener unos productos o servicios de calidad sino también por tener una historia que contar y un propósito social que merece ser conocido, ya sea a nivel medioambiental o por el fomento del bienestar animal. 

3. Campañas en redes sociales

Por último, pero no menos importante… ¡Campañas en redes sociales! 

Empezar a invertir en campañas para nuestras redes sociales, o como a los más frikis del marketing digital nos gusta llamarle “Social Ads” es siempre una muy buena opción. 

Hacer esto suele dar un poco de miedo al principio… Sabemos que para una empresa pequeña cada euro es importante, pero empezar invirtiendo una parte de nuestro presupuesto en campañas nos hará obtener un rendimiento muy favorable y las ganancias se acabarán multiplicando a la larga. 

Eso sí… ¡Los resultados no vienen sin esfuerzo! Detrás de una buena campaña en redes sociales hay un gran trabajo de análisis y optimización constante. 

En Relintre somos expertos en elaborar estrategias de marketing digital pensadas especialmente para empresas rurales. 

¿Te gustaría probar alguna acción de marketing para hacer que tu empresa llegue todavía más lejos? Contacta con nosotros para cualquier duda, sugerencia o consulta que quieras hacernos. 

¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte