fbpx
tips-para-mejorar-tus-copys

7 Tips para mejorar tus copys

El copywriting es sin duda, una parte fundamental del marketing digital. Saber cómo crear copys atractivos, funcionales y originales nos dará la clave para llamar la atención de nuestro público y hacer que estos entiendan a la perfección eso que queremos transmitirles. 

Para muchos puede que elaborar buenos copys no tenga mucha ciencia, al fin y al cabo… solo se trata de escribir. Pero lo cierto es que detrás de una buena estrategia de copywriting hay mucho trabajo. 

Independientemente de cuál sea la acción de marketing digital que queramos implementar, necesitaremos unos buenos copys. Así que, sí, podemos decir que el copywriting es una de las partes más importantes del marketing. 

Pero… ¿Cómo podemos crear buenos copys? ¿Hay algún truco para mejorarlos? 

¡Sigue leyendo para descubrir las claves para brillar con tus copys!

¿Por qué es tan importante mejorar nuestros copys?

El copywriting es una parte vital del marketing ya que será el método principal que utilicemos para comunicarnos con nuestro público objetivo y con nuestros clientes.

Podemos definir el copywriting como la acción o proceso de elaborar textos que nos sirvan para comunicarnos y persuadir a nuestros clientes potenciales en  acciones enfocadas a branding, ventas o marketing. 

El copywriting es, sin duda, una parte esencial para cualquier negocio ya que será el método principal que utilizaremos para poder comunicarnos con nuestros clientes y nuestro público general. 

Sin duda, saber cómo crear unos copys atractivos y persuasivos será clave para nuestros resultados. A priori puede parecer simple, al fin y al cabo sólo se trata de escribir. Pero recuerda que la forma en la que nos comunicamos siempre es clave para que nos entiendan y para transmitir también nuestra imagen de marca.  

¿Cómo puedo mejorar mis copys?

Existen muchos métodos para poder crear copys atractivos y que funcionen, pero para nosotros, estos consejos son fundamentales para que puedas convertirte en todo un experto del copywriting: 

1. La originalidad siempre es clave

Sé original en la forma de comunicarte. A todos nos encanta encontrarnos con acciones originales y en el caso de los copys más de lo mismo. 

Intenta huir de las frases típicas que utilizan todas las marcas para comunicarse con su público, si eres original en la forma de comunicarte brillarás por encima de los demás. 

Repetir el mismo mensaje hace que los lectores se aburran y su interés por ver tu contenido sea mínimo. Al final si vamos a leer algo que ya hemos leído 20 veces antes solemos ignorarlo. 

Busca un tono original para tus copys y destaca de una forma distinta a los demás para llamar la atención de tus lectores. 

2. No te enrolles demasiado

Ir al grano siempre es una buena opción. Utiliza frases breves y simples para atraer la atención de los lectores y facilitar la comprensión de tus explicaciones. 

La tendencia común es clara: si vemos mucho texto junto, solemos pasar y no leer un artículo. Siempre preferimos un texto breve que nos resulte sencillo y rápido de leer. 

Además, es muy probable que al intentar extender una frase acabes liándote y confundiendo a tus lectores. 

¡Simplificar siempre es la mejor opción!

3. Utiliza títulos atractivos

El título es lo que nos llamará la atención como lectores, así que estos deben ser atractivos, llamativos y a poder ser…¡lo más cortos posible!

Utiliza títulos que sirvan como gancho y que seduzcan a tus lectores, además, recuerda que este debe expresar a la perfección la información que estos se van a encontrar a continuación. 

Además, evita utilizar texto de relleno, si lo que vas a poner no aporta nada, elimínalo.

4. Al hilo de esto… evita el clickbait

El clickbait o “cebo de clicks” traducido del inglés, hace referencia a todos esos títulos que se utilizan en contenidos con el objetivo de generar clicks vacíos. 

Suelen ser títulos con mensajes exagerados o irreales que pretenden llamar la atención del usuario para que estos accedan al contenido pero finalmente este no se corresponda con lo que el título daba a entender en un momento inicial. 

Os ponemos un ejemplo de título con clickbait: «No creerás lo que ocurre cada vez que bebes un vaso de agua tibia». Al leer este título probablemente pienses que ocurre algo sorprendente al beber un vaso de agua tibia pero al acceder al artículo verás que este no dice nada nuevo ni interesante, sólo pretendía despertar tu curiosidad para que accedieras al enlace. 

Esto nunca es una buena opción, te ayudará a generar clicks y tráfico pero al fin y al cabo la sensación de los usuarios una vez lean tu contenido será negativa. Algo que a largo plazo te acabará trayendo problemas de credibilidad y asociaciones negativas a tu marca. 

5. Los CTAs también son una parte esencial

Los CTAs o (Clicks to Action) son una parte fundamental que requiere de copys atractivos, llamativos y claros. 

Utilizar CTAs claros no quiere decir utilizar sólo los típicos. Prueba a crear CTAs originales que llamen la atención de los usuarios. 

Con los copys de tus CTAs debes dejarle claro al usuario qué es lo que quieres que haga y qué se encontrará al hacer click en un botón determinado. Pero para que este le llame más la atención busca una opción un poquito más original con tus copys. 

Por ejemplo, cambia el típico “suscribirme a la newsletter” por “quiero recibir el mejor contenido semanalmente”. 

Son pequeños cambios en nuestros copys que, sin duda, marcarán la diferencia. 

6. La importancia de las negritas

Utiliza negritas en tus copys, ¡sí o sí! 

Las negritas nos ayudarán a resaltar la parte más relevante del mensaje que queremos transmitir a nuestros lectores, así que, necesitamos utilizarlas para hacer que nuestros copys sean más claros y mucho más visuales. 

Eso sí… tampoco te pases y empieces a resaltar una gran parte del texto con negrita. Recuerda que este tipo de fuente sólo lo debes utilizar para resultar la parte más relevante del texto. 

7. Antes de publicar tu copy definitivo…

Revisa bien el copy que has creado antes de lanzarlo a tus lectores para comprobar si este se adapta a eso que querías transmitir. 

Un buen truco para ver si hemos redactado nuestro copy de forma correcta es leerlo en voz alta. De esta forma veremos si necesitamos hacer algún cambio, eliminar alguna palabra, o explicar de otro modo alguna de las frases. 

En Relintre le damos muchísima importancia al copywriting dado que es una parte fundamental para poder comunicarnos con vosotros día a día. 

Si necesitas ayuda para mejorar tus copys y comunicarte con tus usuarios…¡No dudes en contactar con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte