fbpx
sabes-que-necesita-tu-blog-para-mejorar-el-posicionamiento-seo

¿Sabes qué necesita tu blog para mejorar el posicionamiento SEO?

Un blog es una herramienta clave para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra web, pero lo cierto es que, no sólo basta con compartir contenido de forma recurrente en este. 

Necesitamos trabajar nuestro blog de forma correcta, actualizando los contenidos de forma recurrente y mejorándolos para conseguir que, finalmente, nuestros artículos consigan brillar y posicionarse entre los primeros resultados en buscadores. 

¿Sabes qué necesitas hacer para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog? ¿Cómo debes actualizar tus artículos? ¿Qué otros aspectos debes trabajar dentro del blog? 

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

La importancia de un blog para el posicionamiento SEO

Un blog es la herramienta clave para mejorar nuestro posicionamiento SEO. Pero…¿Por qué? 

La respuesta es clara, y es que, gracias a un blog podremos utilizar un sinfín de palabras clave (keywords) que nos resulten interesantes y por las que queremos posicionar en buscadores. 

Google y los demás buscadores, muestran resultados en función de diversos parámetros que se establezcan para la búsqueda realizada, basándose en las coincidencias que existan en el contenido, por lo que al publicar contenido de forma recurrente en tu blog tendrás la posibilidad de introducir esas palabras clave por las que quieres aparecer en los motores de búsqueda.

Un blog te permite crear contenido de valor para tu público objetivo mientras intentas posicionarte por todas esas palabras clave que pueden ser la vía de contacto entre tus clientes y tu página web.

¿Basta con publicar contenido de calidad?

Creer que sólo por elaborar artículos de calidad y publicar de forma habitual en nuestro blog conseguiremos mejorar nuestro posicionamiento SEO es un grave error. 

Está claro que este es el primer paso. Necesitamos tener claras las palabras clave por las que queremos posicionar y crear contenido de calidad para cada una de estas si queremos tener visitas y que nuestra web se posicione en buscadores. 

Pero esto es sólo el principio. 

Detrás de un buen blog y de una web bien posicionada hay mucho más trabajo de optimización y mejora para poder lograr todos los objetivos de posicionamiento que tenemos en mente. 

¿Cómo optimizar tu blog para mejorar el posicionamiento SEO?

El mundo del SEO es inmenso y existen un montón de claves para lograr mejorarlo, pero si tienes un blog, hay ciertas cosas que siempre debes intentar hacer para optimizarlo. 

Entre todas estas, las más relevantes para nosotros y las que debes hacer sí o sí en tu blog son las siguientes: 

1. Actualiza el contenido

Elaborar un artículo de calidad y dejarlo olvidado para siempre no es una opción si lo que queremos es tener un SEO exitoso y hacer que nuestro blog se posicione en buscadores. 

Necesitamos actualizar el contenido que hemos creado de forma recurrente. Intentar que la información de nuestros artículos esté totalmente actualizada ante cualquier cambio reciente o modificación. 

Además, Google da prioridad al contenido actualizado, de ahí que mantener tus artículos a la última y revisarlos de forma frecuente haciendo cambios para mejorarlos es esencial para optimizar el posicionamiento SEO de tu blog. 

2. Introduce enlaces

A medida que vas creando contenido en tu blog tendrás más artículos interesantes que quizás puedes vincular en algún apartado mencionado en artículos pasados. 

Introducir enlaces, tanto externos como internos es esencial para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. De ahí que, introducir enlaces en nuestras entradas sea un aspecto que siempre recomendamos hacer para mejorar el SEO de un blog. 

Prioriza siempre los enlaces internos al enlazar con otro contenido de tu web conseguirás que los usuarios se mantengan en esta más tiempo. De esta forma reducirás la tasa de rebote, mejorarás el SEO y tendrás más posibilidades de conversión en tu web. 

3. Comparte tus artículos

Debemos compaginar siempre una estrategia SEO con una buena estrategia en medios sociales, esto es clave para llegar a más personas, aumentar nuestro tráfico y posicionar nuestro blog. 

Comparte tus artículos en redes sociales con un copy atractivo que te ayude a generar curiosidad y atraer a tus seguidores a leer tus artículos.

Además de compartir tus artículos en las típicas redes sociales, puedes probar otras alternativas de difusión de contenido como es, por ejemplo, Medium.  

4. Cuida las imágenes

Las imágenes son otra parte esencial que necesitamos optimizar en nuestro blog. 

Optimiza tanto el tamaño de las imágenes para que estas no sean muy pesadas y reducir el tiempo de carga para evitar que los usuarios se vayan por tener que esperar demasiado a la hora de visualizar el contenido. 

Además, recuerda cuidar los títulos de las imágenes, los atributos Alt, las descripciones y las leyendas. 

 

¡Todo suma cuando se trata de mejorar el posicionamiento SEO!

5. Haz keywords research recurrentes

Puede que tengas claras las palabras clave por las que quieres posicionar, pero llegará un momento en el que te quedes sin ideas y será entonces cuando los keywords research se convertirán en tu aliado perfecto.

Realizar keywords research para saber qué palabras clave son las que está utilizando tu competencia, ver con cuáles tenemos más probabilidades de posicionar y cuáles son las más buscadas por otros usuarios será clave para conseguir posicionar. 

Antes de lanzarnos a crear artículos en un blog deberíamos elaborar varios keywords research y actualizarlos de forma recurrente para seguir creando contenido clave para posicionar nuestro blog. 

Detrás del SEO hay un gran trabajo y un sinfín de aspectos relevantes a tener en cuenta. 

En Relintre somos expertos en posicionamiento web, así que… si necesitas ayuda, ¡no dudes en contactar con nosotros! 

Estaremos encantados de poder ayudarte a posicionar tu blog en las primeras posiciones del buscador. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte