fbpx
tips-para-mejorar-tu-perfil-en-linkedin

 Tips para mejorar tu perfil en LinkedIn 

LinkedIn se ha vuelto la red social profesional por excelencia a nivel mundial, esto es una realidad. Tener un perfil en LinkedIn ya es fundamental para todos y mejorarlo te ayudará a marcar la diferencia en esta red social. 

Son varios los aspectos que debemos tener en cuenta para crear un perfil en Linkedin que resulte atractivo y llame la atención a los usuarios de esta red social. 

Ya sea porque estás buscando mejorar tu perfil profesional a nivel personal o bien, tu perfil como marca, estamos seguros de que estos tips te resultarán de gran utilidad para mejorar tu presencia en Linkedin. 

Así que… ¡Sigue leyendo y no te pierdas nuestros consejos!

¿Qué ventajas nos ofrece tener un perfil en LinkedIn?

Si eres de los que todavía no tiene un perfil en LinkedIn o bien, lo tienes pero no lo utilizas de forma recurrente… ¡Error! 

Tener un perfil atractivo y cuidado en LinkedIn es fundamental actualmente y las razones están más que claras. 

Estas son algunas de las principales ventajas que nos ofrece tener un perfil en LinkedIn:

  • Te facilitará el proceso a la hora de encontrar trabajo o reclutar talento ya que se trata de una de las redes profesionales más grandes a nivel mundial y con un mayor número de ofertas de empleo.
  • Si tienes un negocio, LinkedIn puede abrirte la puerta a grandes oportunidades de negocio ya que te permite conseguir contactos de diferentes empresas y rangos profesionales. 
  • Te ayuda a incrementar ventas y a conseguir potenciales clientes. Los usuarios de LinkedIn lo utilizan con un interés profesional así que es la red social perfecta para formalizar cualquier acción comercial. 
  • Te ayuda a potenciar tu marca profesional y personal. 
  • Ofrece un gran número de oportunidades de formación tanto gratuitas como de pago en diversos ámbitos profesionales.  

¿Cómo puedes mejorar tu perfil en LinkedIn?

Ahora que tienes claras las principales ventajas que puede ofrecerte tener un perfil en LinkedIn, es muy probable que quieras abrirte un perfil en esta red social y mejorarlo para que sea útil y te ayude a lograr tus objetivos. 

Para poder tener un perfil en LinkedIn de calidad, te recomendamos lo siguiente:

1. La apariencia importa, ojo con las fotos

En todas las redes sociales tener una buena foto de perfil es esencial, pero en LinkedIn la importancia de las fotos se vuelve todavía más importante. 

Recuerda que se trata de una red social profesional, así que, no vale cualquier foto. Necesitamos que esta sea lo más profesional posible y para ello siempre es recomendable: 

  • Que el fondo de la foto sea plano. 
  • Debes aparecer tú sólo en la foto. 
  • Tu cara debe verse de forma clara, te recomendamos evitar las fotos de cuerpo entero y optar por una en formato retrato. 
  • Intenta que esta foto sea nítida, con tu rostro bien centrado y que esté bien iluminada. 

Además de la foto de perfil, deberás elegir una foto adecuada también para la cabecera. Intenta que esta represente en cierto modo tus inquietudes profesionales y que sea de calidad.

2. Modifica la URL de tu perfil

Quizás te parezca una chorrada, pero necesitas modificar la URL de tu perfil en LinkedIn para mejorar el alcance de tu cuenta. 

LinkedIn por defecto no utiliza una URL optimizada, así que, necesitaremos personalizarla para posicionarnos mejor en los resultados de búsqueda de la plataforma. De esta forma nuestro perfil parecerá mucho más profesional y será mucho más sencillo de encontrar por otros usuarios. 

Para cambiarla tendremos que acceder al apartado de perfil, haz click en apartado “Información de contacto”, selecciona la opción de editar la URL e introduce el texto deseado (suele ser tu nombre y apellidos separado por guiones o el nombre de la empresa). 

Ten en cuenta que esta URL deberá tener entre 5 y 30 caracteres. 

3. Introduce una descripción estratégica

El siguiente paso una vez tengamos listas nuestras fotos y la URL de nuestro perfil será pasar a introducir el resto de información para completar nuestro perfil. 

 

Además de la experiencia laboral, los cursos realizados y las aptitudes, debemos centrarnos en algo clave para tener un perfil optimizado en LinkedIn: la descripción. 

 

Gracias a la descripción podremos incluir ciertas palabras clave por las que nos interesa aparecer a usuarios en esta red social. Por ejemplo, si eres un profesional del marketing digital, introduce palabras clave relacionadas con este término en tu descripción: 

“Soy una persona apasionada por el marketing digital, pero dentro de este mundo una de las ramas que más me apasiona es la creación de contenido y la gestión de redes sociales”. 

¡Aprovecha tu descripción para mejorar el SEO de tu perfil en LinkedIn!

4. Networking de calidad

Una vez listo todo lo anterior, será fundamental que empieces a crear una red de contactos interesante en tu perfil de LinkedIn. 

Aceptar cualquier solicitud de amistad nunca es una buena opción… Te recomendamos agregar perfiles que de verdad estén relacionados con tu sector profesional y con tus intereses profesionales. 

Empieza a hacer networking con todos tus contactos, envía algún mensaje que acompañe a las solicitudes de amistad, comenta, interacciona con el contenido que te resulte más interesante y … ¡A disfrutar del contenido interesante de LinkedIn!

5. Crea contenido y comparte

Para seguir mejorando tu perfil en LinkedIn necesitarás empezar a crear contenido relacionado con tus intereses profesionales. 

Comparte contenido interesante con tu red de contactos, ya sean noticias, reflexiones, cursos, herramientas interesantes… ¡Todo lo que se te ocurra que pueda ser de utilidad será bienvenido!

Otra muy buena opción para compartir contenido en LinkedIn es unirse a grupos profesionales que puedan resultar interesantes. Puedes buscar grupos desde la barra de buscador al igual que haces para encontrar contactos u ofertas de empleo. 

LinkedIn se ha vuelto una red social brutal tanto a nivel personal como para cualquier empresa. Y tú… ¿Utilizas LinkedIn de forma frecuente? ¡Te leemos en comentarios!

En Relintre somos expertos en redes sociales, ¡también en LinkedIn! Si necesitas nuestra ayuda para gestionar o mejorar tus redes sociales, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte