fbpx
las-ventajas-de-tener-un-departamento-de-marketing-externo

Las ventajas de tener un departamento de marketing externo

Una opción que pone al alcance de todas las empresas poder implementar acciones de marketing es la de contar con un departamento de marketing externo.

El marketing siempre ha sido una parte fundamental para el crecimiento de cualquier negocio, pero con el boom del marketing digital esto se ha visto cada vez más claro. 

Implementar acciones de marketing puede estar al alcance de todos, incluidas las pyme o empresas de reciente creación que no cuentan con un alto nivel de recursos económicos para destinar a la parte comercial.

Para muchas empresas contar con un departamento interno de marketing supone un coste imposible de afrontar, y es ahí, donde la contratación de un departamento de marketing externo abre miles de posibilidades. 

¿Qué entendemos por departamento de marketing externo?

A través de un departamento de marketing externo, una empresa puede permitirse contar con servicios personalizados de marketing al igual que si tuviese su propio departamento de marketing.

Gracias al departamento de marketing externo la empresas pueden delegar las responsabilidades relacionadas con el diseño de la estrategia, la implementación de acciones y el plan de marketing en general a una empresa externa que analice y conozca sus necesidades. 

Este concepto también es conocido como outsourcing y es una tendencia que cada vez crece más dado que es una opción que ofrece la posibilidad de contar con el asesoramiento de grandes profesionales especializados en marketing para ayudar a implementar acciones pensadas especialmente para nuestro negocio. 

Al contar con un departamento de marketing externo podrás tener a especialistas en marketing trabajando en tu empresa. Podrás tener reuniones periódicas con ellos, ver qué acciones se están implementando, analizar los resultados que se están obteniendo y ejecutar junto a este departamento todas las acciones que te ayudarán a lograr objetivos.

Las ventajas que ofrece contar con un departamento de marketing externo

Las ventajas que te ofrece poder contar con un departamento de marketing externo son infinitas, pero sin duda alguna, estas son las más relevantes: 

1. Tendrás a un equipo de expertos en marketing a tu disposición

La más clara de todas las ventajas que nos ofrece contar con un departamento de marketing externo es que podrás tener a tu disposición a un equipo de expertos en marketing para ayudarte con tu negocio. 

A través de un contrato acordaréis los servicios que os gustaría contratar y en ellos, un equipo de profesionales se comprometerá a ofrecerte los mejores de sus servicios para ayudarte a implementar tu propia estrategia de marketing pensada y adaptada a las necesidades de tu negocio. 

Podrás tener reuniones periódicas con expertos en marketing, los cuáles trabajarán con el objetivo de ayudarte a hacer crecer tu negocio y lograr objetivos. 

2. Delegarás funciones y serás más competitivo

Son muchas las empresas que quieren implementar acciones de marketing, y la solución que buscan es intentar adquirir conocimientos básicos para probar alguna de las acciones más populares. 

Esto a la larga sólo nos lleva a una cosa: perder tiempo. Al fin y al cabo, seguro que aprenderemos algo, pero nunca implementaremos una estrategia de marketing mejor que un equipo de profesionales que realmente se ha formado a lo largo de los años y trabaja día a día con este tipo de estrategias. 

Al contratar un departamento de marketing externo ahorrarás todo ese tiempo y podrás destinar esas horas a otro tipo de acciones que te ayudarán a ser mucho más competitivo.

3. Un gran ahorro en costes empresariales

La ventaja más clara que nos aporta un departamento de marketing externo es el gran ahorro en costes que supone para nuestro negocio. 

Al trabajar con profesionales del marketing conseguiremos reducir tiempos de planificación y ejecución de la estrategia, además de no tener que invertir en materiales, equipos, herramientas y licencias esenciales para llevar a cabo acciones de marketing . 

Además, con la contratación de un departamento de marketing externo podremos establecer y contratar los servicios que justo necesitamos, con un presupuesto cerrado, algo que sin duda, es una opción muy ventajosa para cualquier negocio. Sabrás de antemano cuánto te va a costar este servicio. 

4. Contarás con un punto de vista diferente

Contar con la visión de una persona “externa” a tu empresa siempre es una buena opción para tener un punto de vista totalmente diferente e identificar factores clave que desde dentro no somos capaces de ver. 

Un departamento de marketing externo te aportará un punto de vista totalmente diferente, te aportará ideas nuevas y estrategias alternativas. 

Al fin y al cabo los expertos en marketing cuentan con un montón de conocimientos y experiencias adquiridas de otros clientes que pueden adaptarse a tu negocio y aportar así valor añadido a tu empresa.

5. Te ayudará a aprender

Por último, una vez cuentes con un departamento de marketing externo empezarás un camino hacia una formación continua. 

Aprenderás un montón de cosas en cada reunión y cada vez entenderás mejor todas las acciones de marketing que están ayudando a tu negocio a crecer. Algo fundamental para cualquier empresa. 

Nuestra solución

En Relintre te ofrecemos un servicio personalizado de departamento de marketing externalizado. 

Te ayudamos a gestionar todo lo relacionado con el marketing de tu negocio, ofreciéndote un servicio completo y convirtiéndonos en una parte más de tu proyecto. 

Tenemos varios packs adaptables a tus preferencias y necesidades. 

No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder conocer tu proyecto y  ayudarte a llegar a lo más alto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte