fbpx
presentacion-relintre-marketing-ecuestre

Relintre: esta es nuestra historia.

Empezar por el principio para poder hacer las cosas como a nosotros nos gustan: bien. Por eso queremos empezar contándoos nuestra historia: ¿Qué es Relintre? ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo ha nacido esta idea?

Una de nuestras partes favoritas del marketing es sin duda el storytelling por lo que esto implica: acercarnos a vosotros contándoos una historia, en este caso una historia real, nuestra historia.

Entender por qué hacemos lo que hacemos y más cuando acabamos de empezar es esencial para poder sentirnos cercanos a vosotros, queremos contaros nuestra historia para que nos conozcáis a la perfección. 

¿Qué es Relintre?

Relintre es una agencia de marketing muy digital, muy ecuestre y a la vez muy rural. ¿Te sorprende la combinación? Pues, para nosotros en el equilibrio entre estos elementos está la magia.

Nuestro sector por excelencia es el sector ecuestre, somos especialistas en soluciones de marketing para empresas de este apasionante sector. 

Nuestra marca tiene un porqué

Nosotros mejor que nadie sabemos la pasión que despierta el mundo ecuestre, por eso queremos ayudar a comunicar y dar a conocer a los demás lo bonito de este gran animal: el caballo.

Por esta razón nuestra marca gira en torno a él, siendo el centro tanto de nuestro nombre como de nuestro logo:

1. Nuestro nombre: Relintre

Nuestro nombre está basado en uno de los sonidos más característicos del caballo: el relincho suave. Este no es un sonido cualquiera, todos los que tenemos caballos sabemos lo característico que es y lo que significa. 

El relincho suave es el sonido que emiten los caballos para comunicarse con los miembros de su manada, cuando se encuentra con alguno emite este sonido tan característico para darse a conocer.

También es el sonido con el que saludan a su dueño, de ahí que todos los que tenemos caballos sepamos diferenciar este sonido tan característico con el que siempre nos reciben.

Con Relintre queremos dar a conocer esa sensación, un marketing que, al igual que el saludo de nuestros caballos, nos llene de emoción.

Nuestro nombre no podía no estar relacionado con la forma de comunicación más cariñosa del caballo y la que más lejos llega, así será nuestro marketing: cercano y a la vez, escuchándose lejos.

2. Nuestro logo

Marketing hípico

Nuestro logo representa a la perfección lo que acabamos de explicaros, la posición del caballo de nuestro logo no es una posición cualquiera, la boca tiene una posición característica: la posición con la que los caballos emiten el relincho.

Con la posición del caballo relinchando con la boca muy poco abierta queremos transmitir ese relincho suave tan característico.

Nuestro logo transmite nuestra forma de ver el marketing, llegar lejos siempre unidos a nuestros clientes, que finalmente son nuestra comunidad, nuestra familia. 

Lo que nos mueve

Nuestro motor principal es muy simple: la pasión por el mundo del marketing, el mundo ecuestre y el mundo rural. 

Con Pasión y Entusiasmo juntos llegaremos lejos

Presentación oficial de los protagonistas de Relintre

Para acabar, no podemos acabar esta presentación oficial sin hablaros de los grandes protagonistas de Relintre, al final, son una pieza clave para nosotros y los culpables de que nuestra pasión por el mundo ecuestre aumente cada día más:

Morena

Diseño sin título (13)

Morena es la más veterana, lleva a nuestro lado desde  que tenía 5 años, con ella aprendimos a montar y fue con la que nuestra afición ecuestre se afianzó todavía más. Es un cruce de PRE y caballo gallego. 

Si algo caracteriza a Morena es su carácter, sin duda, su tranquilidad destaca por encima de todo, hemos estado pensando un adjetivo que la defina a la perfección y pensamos que “adorable”, es sin duda el más adecuado. Es una yegua super mansa pero a la vez también tiene un lado pillo, ¡no puede ser más glotona!

La conexión con Morena ha aparecido desde el minuto uno, desde muy pequeño el momento más feliz del día era el de acabar los deberes y poder ir corriendo a pasar tiempo con ella. 

Con Morena hemos vivido grandes momentos pero también una experiencia de la que nunca nos olvidaremos y por la que durante una época tuvimos cierto “miedo” a los caballos. ¿Queréis saber cuál fué el motivo? ¡Te lo contaremos próximamente! 

Dorado

Diseño sin título (14)

En junio de 2009 nace Dorado un caballo de capa alazana, fruto de la unión de Morena y de un caballo de deporte español (CDE) en 2008. Sin duda, Dorado heredó la constitución de su padre y el carácter noble de su madre. 

Cuando nació su color de pelo era alucinante, un dorado muy vivo, pero en verdad su nombre no solo viene de ahí, también está ligado a la canción gallega Alecrín Dourado.  

No solo heredó la constitución de su padre, también su carácter fuerte, pero con el paso de los años se ha vuelto un caballo super cariñoso. En 2016 también descubrimos que era un caballo un tanto vago, ya que es en este año en el que lo traemos a Santiago de Compostela a una hípica para domarlo e iniciarlo en salto.  

En 2018 se desplaza a Madrid y pasa allí un año cedido ya que por exceso de trabajo no podíamos aportarle los cuidados que necesitaba. 

Pero después de todo esto nos quedó más que claro que Dorado es un caballo 100% rural, se sentía mucho más cómodo en su lugar de nacimiento, Rodeiro. 

Así que fue allí donde nos encargamos de reacondicionar un lugar pensado para él y para todas sus necesidades, con un ambiente más sano y más natural, pero dejarlo solo en esta nueva finca nos daba un poco de pena… 

Cíes

Así que llegó Cíes a nuestra manada, la nueva compañera de Dorado. Buscábamos un animal grande y tranquilo y fue entonces cuando encontramos a Cíes de unos 10 años, una yegua de capa torda, que ahora ya es totalmente blanca. 

En verdad, Cíes es su nombre remodelado, cuando la encontramos en su documentación oficial figuraba otro nombre, pero la verdad… no nos convencía para nada, ¿os gustaría saber cuál es su nombre oficial? 

Estuvimos viendo durante un tiempo varios caballos por toda Galicia, pero fue al lado de Rodeiro, en Chantada donde encontramos a Cíes y la conexión fue genial desde el minuto uno, estaba más que claro que habíamos dado con la yegua adecuada. 

Cíes y Dorado pasan los días juntos en su finca, ambos conectaron desde el primer momento. El problema llega con el invierno ya que con la humedad esta finca no cuenta con las características idóneas para ellos por lo que decimos llevarlos a la finca en la que se encuentra Morena. 

Adaptamos esta finca a todas las necesidades para que los tres pudiesen estar lo más cómodos posibles y ahora que los vemos a los tres juntos solo podemos decir: ¡ojalá poder vivir como ellos! Disfrutan un montón el entorno y nosotros no paramos de aprender mil cosas para seguir mejorando sus cuidados.

¿Qué os ha parecido nuestra presentación oficial? Ahora ya nos conocemos un poquito mejor, pero esto solo es el principio, tenemos mucho más que contaros.

¡No os perdáis ninguna de nuestras novedades, Relintre llega fuerte! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue Formación de Calidad

¡Únete a la Newsletter!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Relintre S.L. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

Estamos aquí para ayudarte