En junio de 2009 nace Dorado un caballo de capa alazana, fruto de la unión de Morena y de un caballo de deporte español (CDE) en 2008. Sin duda, Dorado heredó la constitución de su padre y el carácter noble de su madre.
Cuando nació su color de pelo era alucinante, un dorado muy vivo, pero en verdad su nombre no solo viene de ahí, también está ligado a la canción gallega Alecrín Dourado.
No solo heredó la constitución de su padre, también su carácter fuerte, pero con el paso de los años se ha vuelto un caballo super cariñoso. En 2016 también descubrimos que era un caballo un tanto vago, ya que es en este año en el que lo traemos a Santiago de Compostela a una hípica para domarlo e iniciarlo en salto.
En 2018 se desplaza a Madrid y pasa allí un año cedido ya que por exceso de trabajo no podíamos aportarle los cuidados que necesitaba.
Pero después de todo esto nos quedó más que claro que Dorado es un caballo 100% rural, se sentía mucho más cómodo en su lugar de nacimiento, Rodeiro.
Así que fue allí donde nos encargamos de reacondicionar un lugar pensado para él y para todas sus necesidades, con un ambiente más sano y más natural, pero dejarlo solo en esta nueva finca nos daba un poco de pena…